Conociendo Mashle

Mashle, una persona fuera de lo común, repleto de habilidades físicas en detrimento de sus poderes mágicos; no deja de sorprender a los aficionados de los mangas

EDDC.NET/Madrid

Sin duda Mashle, cuenta con la capacidad empática diferente a los jóvenes del común denominador; de hecho, el valor familiar que este demuestra en el vínculo filiativo con su abuelo, no suele ser común.

La creación de Hajime Komoto, ha dejado en manifiesto que esta obra corta, logra llevar un mensaje de tenencia de sí mismo, de las auto capacidades puestas al servicio de la humanidad aún, con corrientes en contra.

Veamos de qué se trata este interesante personaje. Bienvenidos (as)

Mundo de magia vs mundo de fuerza

En una élite social en la cual la fuerza y el poder están representados por una marca en la cara de sus habitantes; Mashle pareciera haber nacido exento de grandes bondades y oportunidades.

La magia que rodea la vida que quienes habitan en este contexto, es lo que le hace ostentar y alcanzar el prestigio, reconocimiento y seguridad, pero, ¿Qué pasa cuando aquellos que viven al margen de la ciudad no carecen de este poder?

Es precisamente el caso de Mashle, ha desarrollado habilidades físicas, fuerza muscular y ósea que le permiten debatir y combatir contra quienes les adversan.

No todo es magia y poder, sin duda el valor humano, la parentalidad (relación abuelo – nieto), es sin duda una fortaleza que pocos aplican y llevan como estandarte.

Tres episodios trascendentales en la vida de Mashle

24 episodios, divididos en dos partes, es lo que este manga ha diseñado para relatar la historia de fantasía, magia y valor humano.

Sin duda, es conmovedora, al mismo tiempo que dinámica y controversial.

A continuación, conocerá los tres hechos más significativos de toda esta historia.

  1. La compra de profiterol

No solo se trata del alimento predilecto atribuible a poderes (cremas y chocolates), sino que, el lugar en el cual visita Mashle, estaba prohibido por parte de su abuelo.

Cuando el joven llega al sitio, es interceptado por los cuerpos de seguridad, quienes notaron la ausencia de la marca en su rostro.

De modo que, ya quedaría exento de protección.

Ante el hecho, no solo fue tomado a la fuerza (mucho menos que la de él), sino, que arremetieron contra su aldea y su abuelo.

  1. Intervención a la propiedad del abuelo

La violación de su propiedad en medio del bosque, hizo enojar de modo abismal a Mashle; al ver la agresividad del cuerpo de seguridad en contra de su abuelo, éste deja aflorar TODA la energía vital que posee.

Habiendo derrotado a todos aquellos adversarios, no quedó más que proponer ser instruido en la escuela de magia, a fin de olvidar el hecho y prescindir de su persecución.

  1. Incursión en la escuela de magia

Los prodigios de la magia eran dominados por la gran mafia de magos instructores de la prestigiosa Academia de Magia de Easton.

No es la fuerza física, lo que ha de prevalecer en este espacio, por el contrario, las competencias genéticas si se quiere, representaban el estatus y posibilidades de sobresalir en ella.

Al parecer en consecuencia, Mashle, no tenía cómo salir adelante, de modo que luchará por hacer valer una forma de vida con respecto de todos y de reconocimiento de la fuerza como recurso para vivir en armonía.

La colaboración de muchos compañeros y colaboradores en la academia, hicieron posibles ampliar la corta visión de lo que es una convivencia diferente, permitiendo que Mashle, se convirtiera en un “Iluminado de Dios”.