Tenerife, el destino turístico de las islas Canarias más deseado de los británicos

Tenerife es un destino de ensueño gracias a que combina paisajes deslumbrantes, playas paradisíacas y una rica cultura digna de conocer

EDDC.NET/Madrid

Las islas Canarias se han convertido en uno de los destinos turísticos mejor valorados por los viajeros de todo el mundo. Aunque todas sus islas cuentan con una gran afluencia de público, Tenerife es la que se alza con el mayor prestigio. Tanto es así que se ha situado como el lugar de moda para los turistas británicos. ¿Quieres saber por qué? 

Razones por las que los extranjeros del Reino Unido aman venir a la isla de Tenerife

Tenerife es un destino de ensueño gracias a que combina paisajes deslumbrantes, playas paradisíacas y una rica cultura digna de conocer. Pero son muchas más las razones por las que los británicos la han coronado como la isla más encantadora de toda Europa.

Clima envidiable todo el año

Es una de las razones con más peso. Gracias a su privilegiada situación geográfica, cuenta con una temperatura constante a lo largo de todas las estaciones. Es así como se sitúa entre los 20 y 30 grados, una temperatura ideal para disfrutar de la playa, los deportes acuáticos o descubrir su exuberante naturaleza en cualquier época del año.

Paisajes de ensueño

Una de las grandes cualidades que ofrece Tenerife es su paisaje lleno de contrastes. En el norte, se pueden disfrutar de grandes valles y frondosos bosques, mientras que el sur está poblado por increíbles playas de fina arena y aguas transparentes. Pero, sin duda, lo más impresionante es el Parque Natural del Teide, Patrimonio de la Humanidad y que alberga el pico más alto de España.

Actividades para todos los gustos

Tenerife ofrece un sinfín de actividades para cumplir los deseos de todo el mundo. Si eres un amante de la montaña, podrás encontrar rutas de senderismo o barranquismo. Si prefieres el mar, los deportes acuáticos pueden ser tus mejores aliados como el windsurf y el snorkel. Y, para completar, una atractiva oferta de ocio nocturno, ya que cuenta con un gran número de establecimientos de última moda.

Gastronomía única

Un atractivo que, desde luego, no deja indiferente a nadie y, mucho menos, a los turistas británicos. La cocina de Tenerife resulta especialmente atractiva gracias a su influencia de otras culturas, como la africana o la latinoamericana.

Sus papas arrugadas, el famoso mojo picón o el gofio son algunas de las comidas más características, sin olvidar que cuenta con excelentes vinos con los que acompañar cualquier plato.

Las 3 actividades de ocio que a los extranjeros les encanta hacer en las islas Canarias

Más allá de visitar sus magníficas playas y calas paradisíacas, los extranjeros buscan actividades que llenen su tiempo de ocio con emociones fuertes. Es así como le sacan todo el partido a una visita que se convierte en inolvidable. En la siguiente página web, tenerife-city.com, se puede encontrar la información turística y las cosas que hacer en Tenerife.

De entre la gran variedad de actividades que podemos encontrar en la isla, hemos seleccionado las 3 que tienen más éxito entre los extranjeros:

1. Bautismo de buceo

Se trata de una experiencia única y llena de emoción. Gracias a ella, se puede conocer el maravilloso fondo marino que guarda Tenerife bajo sus aguas. El bautismo de buceo está pensado para aquellos que jamás se atrevieron a disfrutar del submarinismo. 

2. Subir al Teide

Sea cual sea el momento del día, siempre se encuentran excursionistas que quieren disfrutar del fantástico paisaje que ofrece el Teide.

No olvidemos que se trata del monte más alto de España. Aunque para disfrutarlo en toda su plenitud es mucho mejor hacerlo a través de una excursión programada. Si además eres amante de la astrología, visitarlo por la noche te dejará sin palabras.

3. Visitar la isla desde un parapente

¿Te imaginas poder disfrutar de todas las bellezas que esconde Tenerife desde el cielo? Los vuelos en parapente para visitar la isla se han convertido en una de las actividades más requeridas por los turistas extranjeros. Además de la emoción que supone el propio vuelo, también se disfruta de un paisaje que solo los que se atreven pueden apreciar.

Estas y muchas más son las actividades que te esperan, así que no lo dudes más y ve preparando ya tu maleta. El paraíso te está esperando.