Declaración de Ahora Canarias-Partido Comunista del Pueblo Canario ante los resultados electorales del pasado 28m

Comisión Política de AC-PCPC

Las organizaciones AHORA CANARIAS y PARTIDO COMUNISTA del PUEBLO CANARIO acordamos la presente DECLARACIÓN sobre los resultados electorales del pasado 28 de mayo:

  1. Estos resultados electorales ponen de manifiesto, en primer lugar, las estrategias de los monopolios y del gran capital en el Estado español, y en Canarias. El manejo del escenario electoral por los potentes medios de manipulación de masas, incluidos los de titularidad pública, ha conseguido el objetivo principal que no era otro que regresar al modelo bipartidista del sistema de dominación. En este caso con la consolidación del fascismo de VOX, como vigilante perro guardián de las futuras actuaciones tanto de PP como de PSOE. Y, además, como amenazante opción de reserva ante cualquier posible ascenso de las luchas obreras, y la respuesta social motivada por las aspiraciones de libertad y autodeterminación de los pueblos del Estado.
  1. En Canarias, una antidemocrática ley electoral impuesta por el caciquismo insularista, arroja unos resultados en la representación política que guarda escasa relación con la cantidad de votos recibidos por cada opción electoral. El gobierno resultante no es la expresión de la voluntad popular, sino la expresión del dominio caciquil e insularista en la realidad nacional de Canarias.
  1. La escasa participación electoral el 28M es producto del hartazgo que tienen sectores amplios de nuestro pueblo con esta llamada democracia monárquica, opresora y explotadora de la gran mayoría social. Esta abstención es mayor entre los sectores populares, mientras que las clases pudientes sí acuden a las urnas sabiendo qué intereses defienden
  1. La Coalición AHORA CANARIAS-PARTIDO COMUNISTA del PUEBLO CANARIO fue sistemáticamente silenciada por los medios de comunicación durante la campaña electoral, especialmente por los de titularidad pública. Lo cual es una demostración más del carácter antidemocrático de este sistema político, que está configurado con el objetivo principal de impedir cualquier cambio social, y perpetuar la explotación, la opresión y la miseria de nuestro pueblo.
  1. El acuerdo entre AHORA CANARIAS-PARTIDO COMUNISTA del PUEBLO CANARIO dará continuidad al proceso iniciado en las pasadas elecciones, buscando dar expresión a un amplio frente unitario de las fuerzas del campo nacional-popular en nuestra tierra canaria. Una opción necesaria, para hacer avanzar un programa político de soberanía, desmilitarización y protagonismo de las trabajadoras y los trabajadores de estas islas nuestras.
  1. Ante las próximas Elecciones Generales, adelantadas al 23J, la Coalición AHORA CANARIAS-PARTIDO COMUNISTA del PUEBLO CANARIO concurrirá en todas las circunscripciones para seguir desarrollando su propuesta para el futuro del pueblo canario. Esta Coalición manifiesta su disposición de diálogo con aquellas organizaciones que se sitúen de este lado de la brega del pueblo canario, y por tanto excluyendo a quienes se colocan del lado de la socialdemocracia o del rancio caciquismo insularista. Unos y otros responsables de la situación de opresión, pobreza y sometimiento de nuestro pueblo.
  1. La Coalición AHORA CANARIAS-PARTIDO COMUNISTA del PUEBLO CANARIO reitera su más absoluta confianza en nuestro pueblo, y su objetivo de luchar contra las estrategias que buscan secuestrar el voto obrero y popular para llevarlo al campo del enemigo. La lucha, y la confrontación política con los enemigos del pueblo, nos llevarán a la victoria y nos hará libres.