Los revolucionarios audífonos Oticon Real, ya disponibles en el Centro Auditivo Oidox en Madrid

Los sonidos ambientales cotidianos no suelen suponer un problema para las personas que mantienen intacta su capacidad auditiva

EDDC.NET/Madrid

Los sonidos ambientales cotidianos no suelen suponer un problema para las personas que mantienen intacta su capacidad auditiva. Pero, paradójicamente, pueden ser tremendamente molestos para quienes no oyen bien y precisan del uso de audífonos para desenvolverse.

De este asunto saben mucho en Oidox, un centro auditivo altamente especializado, ubicado en la madrileña zona de San Blas - Canillejas, y que está sorprendiendo a los usuarios de estos dispositivos con sus increíbles ofertas audífonos Oticon Real.

En las siguientes líneas transcribimos para el lector lo que nos han contado acerca de este tema los responsables de este establecimiento.

El ruido ambiental, un serio hándicap para quienes utilizan audífonos obsoletos o poco sofisticados

El timbre de un teléfono, el repicar de un teclado de ordenador, el tintineo de unas llaves, el chirrido de una puerta o el crujido de una tarima son sonidos que se producen continuamente en la vida cotidiana. Este tipo de sonidos disruptivos, sean fuertes o suaves, pasan prácticamente desapercibidos para la mayoría de las personas. Podría decirse que son ruidos tan habituales que, aunque los oímos, es como si no los escucháramos.

Pero esto no ocurre cuando nuestra capacidad auditiva está mermada y precisamos utilizar audífonos. Algunos de estos dispositivos amplifican estos sonidos de fondo a una escala que los convierte en molestos e incluso insoportables para el sufrido usuario.

El motivo de que esto ocurra es que muchos audífonos incorporan tecnologías amplificadoras obsoletas y/o demasiado básicas. Los sonidos no son balanceados ni adaptados de manera eficiente.

De esta manera, muchos de los sonidos captados por el aparato son amplificados con una intensidad excesiva o inadecuada, convirtiendo un ruido liviano en una tortura auditiva para el usuario del audífono.

Lo comentado se extiende a otros tipos de ruidos ambientales, como pueden ser el zumbido del viento o el ronroneo del tráfico rodado. Y lo mismo puede ocurrir cuando el interesado utiliza su teléfono, escucha la televisión e incluso cuando manipula ligeramente sus audífonos para colocarlos, quitárselos o reajustar su posición.

Brain Hearing™ de Oticon Real: un concepto de vanguardia para que el usuario disfrute de los sonidos del mundo real

Todos estos inconvenientes no se presentan cuando se usan los nuevos audífonos Oticon Real. Estos audífonos están diseñados conforme al concepto Brain Hearing™.

En la práctica, el concepto Brain Hearing™ se traduce en el desarrollo de audífonos que ayudan al cerebro a interpretar los sonidos que recibe.

Es decir, lo que se pretende es que el cerebro “entienda” correctamente el sonido. Para ello, en lugar de centrarse exclusivamente en los oídos, la tecnología de los audífonos Oticon Real está encaminada a intervenir en la actividad audiológica cerebral.

El objetivo es proporcionar al cerebro toda la información que precisa para interpretar correctamente cualquier escenario sonoro, sea cual sea la naturaleza del mismo.

En definitiva, todos los sonidos significativos son procesados y balanceados antes de ser amplificados, con lo se consigue simultáneamente que no se pierda ningún sonido importante ni se amplifiquen excesivamente los ruidos o sonidos irrelevantes.

RealSound Technology™

Para ello, los audífonos Oticon Real incorporan RealSound Technology™, un sofisticado sistema electrónico de procesamiento sónico que tiene en cuenta la actividad de la Red Neuronal Profunda.

De esa forma, los usuarios de estos audífonos disfrutan del acceso a la escena sonora completa, con la particularidad de que los sonidos disruptivos, molestos o de alta intensidad son modulados y adaptados, de forma que su amplificación no supone ninguna molestia.

Sudden Sound Stabilizer™

Las estadísticas confirman que en torno al 70 % de los usuarios de audífonos refieren verse afectados habitualmente por los sonidos disruptivos.

Esto incluye tanto la amplificación excesiva de algunos ruidos o sonidos como por la interferencia que estos producen en otros sonidos importantes, caso de la voz humana.

La velocidad de procesamiento sónico del Sudden Sound Stabilizer™ de los nuevos audífonos Oticon Real le permite captar, procesar y balancear más de medio millón de sonidos disruptivos al día, amplificándolos de forma que no sean molestos y no interfieran con el habla.

Así, el esfuerzo de escucha del usuario es significativamente más bajo que cuando se utilizan otro tipo de audífonos, algo que se demuestra mediante estudios pupilométricos: la pupila se dilata más cuando el esfuerzo auditivo es mayor.

En concreto, los estudios de pupilometría realizados en usuarios de audífonos Oticon Real demuestran que la activación del Sudden Sound Stabilizer™ produce una reducción del 22 % del esfuerzo de escucha en situaciones en las que se mezclan el habla y los ruidos ambientales.

El ruido del viento y la manipulación del dispositivo no suponen un problema cuando se utilizan audífonos Oticon Real

Además, los audífonos Oticon Real también disponen de la tecnología Wind & Handing Stabilizer™, especialmente desarrollada para detectar y depurar los ruidos provocados por el viento y por la manipulación del dispositivo.

Estos sonidos son procesados más de 500 veces por segundo, modificando sus frecuencias para que su amplificación no comprometa la claridad de percepción de los sonidos conversacionales.

Las pruebas realizadas en túneles de viento demuestran que los audífonos Oticon Real son más eficientes que sus competidores a la hora de amortiguar los sonidos del viento y mejorar la claridad de las voces captadas.

Además, es bien conocido que la manipulación de un audífono puede causar tantas o más molestias al usuario que el ruido del viento. En este sentido, la tecnología Wind & Handing Stabilizer™ también ha demostrado sobradamente su eficiencia.

De hecho, una investigación clínica concluye que los audífonos Oticon Real reducen hasta en 19 decibelios el ruido de la manipulación, comparados con sus competidores principales.

Por lo tanto, estos audífonos se revelan como la mejor solución para aquellos usuarios que refieren conjuntamente molestias procedentes de la amplificación del ruido del viento y de la manipulación de sus aparatos.

Igualmente, se trata de una opción idónea para aquellas personas que experimentan problemas habituales cuando tratan de captar conversaciones.

En definitiva, los audífonos Oticon Real permiten al usuario disfrutar de una reproducción sónica clara, natural y eficiente, sin volúmenes excesivos, frecuencias molestas ni interferencias sonoras.

Llévate dos audífonos Oticon Real por el precio de uno en el Centro Auditivo Oidox de Madrid

¿Lo que te estamos contando te suena bien? Pues mejor te sonará conocer que puedes disfrutar de la incomparable calidad de amplificación de sonido de los audífonos Oticon Real al mejor de los precios.

Y es que en el Centro Auditivo Oidox tienen estos dispositivos en oferta, lo que significa que puedes hacerte con dos audífonos Oticon Real y pagar solo uno.

Aprovecha esta oferta y pásate al bando de los que escuchan con total naturalidad todos los sonidos del mundo real, sin molestias ni sobresaltos auditivos. Olvídate de los sonidos irritantes de tus antiguos audífonos y disfruta de una amplificación balanceada y natural.

Si quieres conocer el precio de los audífonos Oticon Real, todo lo que tienes que hacer es llamar por teléfono al 91 941 85 53 o al 613 62 42 13. En este último número también puedes contactar vía WhatsApp.

O si lo prefieres, puedes pasarte por el propio centro auditivo, ubicado en la Calle de los Hermanos García Noblejas, número 158, de Madrid. Serás atendido por un equipo de profesionales de la audición que cuentan con más de 15 años de experiencia a sus espaldas.

Y si aún no usas audífonos, pero piensas que has perdido o estás perdiendo capacidad auditiva, puedes solicitar cita en Oidox para someterte a una audiometría gratuita y sin compromiso.