Entrena fácil tu cerebro con el programa para mayores de “Pasatiempos la Bombilla”

¿Quieres evitar las pérdidas de memoria y preservar tu agilidad mental?

EDDC.NET/Madrid

“Pasatiempos la Bombilla” es un programa de entrenamiento mental y estimulación cognitiva para adultos y mayores, cuyo principal objetivo es reforzar la actividad de la memoria y la atención en adultos y mayores.

Nuestro programa de entrenamiento mental para adultos mayores de 60 años es un programa de prevención, dirigido a personas que desean mantener sus habilidades cognitivas y ejercitarse desde la comodidad de su hogar sin horarios.

Para ello, enviamos nuestros cuadernos mensuales o trimestrales a domicilio, donde se pueden encontrar una amplia gama de ejercicios diseñados para fortalecer la memoria, el razonamiento y la atención, entre otras funciones cognitivas.

Además, proporcionamos videos explicativos y un tutor personal que está disponible para resolver cualquier pregunta y ayudarte a abordar los ejercicios con éxito.

“Pasatiempos La Bombilla” te ayuda a agilizar la mente y la memoria

Lograr los efectos y mejoras de un buen entrenamiento mental requiere de adquirir un hábito, por eso, todos nuestros ejercicios están diseñados para:

  • Suponer un reto. Hemos creado más de 150 tipos de ejercicios y seguimos diseñando nuevos desafíos. Así tu cerebro no se acostumbra y se mantiene constantemente ejercitado.
  • Ser accesibles. Junto con el cuaderno mensual dispones de videos explicativos y un tutor que te ayudará a resolver tus dudas a través de WhatsApp, correo electrónico y teléfono.
  • Despertar la curiosidad. Nuestras sesiones siempre tratan temas de cultura y actualidad. Muchos participantes completan los ejercicios y luego se animan a investigar más sobre el tema semanal porque son de interés.

¿Qué beneficios aporta nuestro programa de entrenamiento mental?

Los pilares de un cerebro sano son el ejercicio físico, la estimulación cognitiva, la nutrición y las relaciones sociales.

Con “Pasatiempos la Bombilla” nos enfocamos en la estimulación mental para ayudarte a prevenir la pérdida de memoria y mejorar el procesamiento mental. 

Así, logramos conseguir unos beneficios de entrenar el cerebro que son ampliamente reconocidos:

  • Reducción del riesgo de enfermedades cerebrovasculares.
  • Retraso del envejecimiento cerebral.
  • Protección contra enfermedades neurodegenerativas.
  • Mejora del estado de ánimo y la salud mental.
  • Adopción de estrategias que fortalecen la memoria, el aprendizaje, la concentración y otras funciones mentales a través de la estimulación cerebral. 

¿Quién está detrás de “Pasatiempos la Bombilla”?

Desde 2015 impartimos actividades de ocio cultural, entrenamiento cognitivo y enseñanza de habilidades tecnológicas a personas mayores de 60 años.

Realizamos nuestro programa de entrenamiento mental preventivo de manera presencial en servicios del Gobierno de Aragón. Sin embargo, con la irrupción de la COVID-19, decidimos adaptarlo para hacerlo accesible desde cualquier hogar.

Así nace “Pasatiempos la Bombilla”, un programa que puedes probar en cualquier parte de España y que seguramente te resultará interesante, divertido y útil.

Puedes apuntarte por meses individuales y descansar según tus preferencias. No hay compromiso de permanencia de ningún tipo. Y si te gusta y lo encuentras beneficioso, podrás considerar el curso anual por tan solo 13,75 € al mes.

Visita nuestra página web y aprovecha el cuaderno especial de inicio por tan solo 12 €, que enviaremos a tu domicilio con gastos de transporte incluidos.

Contáctanos. ¡Estaremos encantados de atenderte!