Cómo decorar tu casa prefabricada

Las casas contenedor suelen estar hechas de acero, por lo que son muy resistentes

EDDC.NET/Canarias

El incremento del Euribor y el aumento de las materias primas en todo el mundo durante el último año, han provocado que a día de hoy afrontar los gastos de comprar una primera vivienda para muchos canarios sea una opción tan complicada, que incluso la ven imposible. Pero si se dispone de un pequeño terreno, existe una opción que cada vez es más popular en las Islas Afortunadas: las casas prefabricadas.

A día de hoy, acceder a una casa barata es posible gracias a los nuevos materiales de construcción y tecnología que permiten abaratar considerablemente todos los gastos. Y si a este detalle le sumamos las nuevas tendencias en decoración de diseño de interiores, se puede crear un gran ambiente acogedor en muy poco tiempo.

A continuación vamos a mostrar más información sobre qué es una casa fabricada y cómo puedes decorarla junto a cualquier poster, foto o accesorio memorable para lograr una atmósfera hogareña.

¿Qué es una casa prefabricada?

La base de estas casas son los contenedores marinos de carga que aunque ya han podido superar su periodo de vida útil para cumplir eficientemente con las funciones para los que fueron creados, se pueden ‘reciclar’ para adaptarlos como vivienda.

Se trata de casas modulares muy fáciles de instalar gracias a sus medidas estandarizadas. Estas casas prefabricadas, en comparación con las casas tradicionales, son más respetuosas con el medio ambiente y ofrecen una gran flexibilidad para poder adaptarlas según los gustos y preferencias de cada persona o familia.

Las casas contenedor suelen estar hechas de acero, por lo que son muy resistentes. Otra alternativa son las casas modulares hechas de aluminio o madera contrachapada. Para poder adaptarse como vivienda los contenedores deben estar en buen estado y cumplir con la normativa ISO.

¿Cómo decorar una casa prefabricada?

Los aspectos funcionales y económicos hacen que una casa prefabricada sea una opción muy conveniente, pero si lo que te preocupa es su decoración, puedes seguir estas tendencias que comparten algunos dueños de casa contenedor en sus redes sociales:

  • Iluminación. Podrás decidir dónde ubicar las ventanas y su tamaño. Esto te da una gran libertad para poder aprovechar al máximo la luz solar; por ejemplo, teniendo en cuenta la orientación de tu vivienda, puedes hacer un gran ventanal con salida a un porche exterior. Es importante que se seleccionen diferentes lámparas (de techo, pie, pared, mesa, etc.) para que en ausencia de luz solar la iluminación sea la apropiada.

  • Mobiliario. Independientemente del diseño de interiores que prefieras, clásico o moderno, trata de usar materiales naturales como el bambú, la madera o incluso la cerámica. El Feng Shui te puede dar bastantes ideas de cómo puedes colocar el mobiliario dentro del contenedor para lograr una mayor armonía en tu hogar.

  • Domótica. Puedes usar sistemas automatizados en tu casa prefabricada para lograr una mayor comodidad y bienestar. Por ejemplo, puedes automatizar las persianas para que se suban y bajen a una hora determinada según cuándo salga el sol o anochezca, o instalar un sistema de alarma para tener una mayor seguridad.