Cómo de rentable son las placas solares

Independiente del costo, representará un ahorro considerable de su factura

EDDC.NET/Madrid

La rentabilidad de las placas solares, no solo tiene que ver con la necesaria inversión de las mismas como una forma de revalorización de su inmueble sino, además, su bajo costo de mantenimiento.

Independiente del costo, placas solares precio, representará un ahorro considerable de su factura, maximizando su consumo a partir del aprovechamiento de la energía solar.

Conozcamos los criterios en los cuales se basa la rentabilidad de estos paneles solares que se nutren del sol. Bienvenidos (as).

¿En qué consiste la rentabilidad?

Partiendo del concepto de rentabilidad como el beneficio que se obtiene luego de realizar una inversión, al instalar placas solares, usted estará valorizando por lo menos durante 25 años un beneficio sin paragón… aprovechamiento de la energía solar.

Realmente los márgenes de pérdidas son nulos incluso, durante las temporadas de invierno, en donde el aprovechamiento tiende a descender, pero con un mínimo de rendimiento del 10% al 20% de su rendimiento habitual.

Un elemento a tomar en cuanto a cuanto a rentabilidad de trata, es la instalación en sí; es necesario contar con un equipo especialista en materia eléctrica, energía solar térmica y/o energías renovables. 

Razones por las que las placas solares son rentables

A continuación, usted podrá contar con cuatro (04) razones por los cuales será de gran utilidad instar placas solares en su tejado.

En primer lugar, porque se proyectará en el tiempo para los deterioros medio ambientales que habrán de venir; economizará sus facturas y, en segundo lugar, porque las bondades para consumir la energía son inimaginables.

Conozcámosle a continuación:

  1. 1.     Ahorro en facturas

Si usted, ha logrado valorar el autoconsumo en más de un 60%, se podría decir, que ha sabido aprovechar su razón de ser y estar.

La idea será ser consciente de las horas álgidas de la energía solar, a fin de re administrar las tareas en pro de tan aprovechamiento.

La domótica, por ejemplo, innova cada día más, ofreciendo artefactos programables con la ejecución a través de mandos o dispositivos móviles.

Todo esto se hace, con la finalidad de impactar en los costes de facturación mensual, el cual será bastante representativo. 

  1. 2.     Ordenamiento sostenible

Como parte de las exigencias mundiales de la necesaria preservación del ambiente, se han impulsado cada día políticas de atención en materia de emisiones cero, reciclaje y re aprovechamiento de la energía solar, ejemplo de ello la tienen las ventanas, techos y demás sistema fotovoltaicos. 

  1. 3.     Fuentes de ingreso vs gastos en facturas

Para quienes se forman en esta rama de energías renovables, representa sin duda una valiosa oportunidad de alternativas laboral.

No se imaginan la cantidad de demanda de este servicio a nivel doméstico, industrial y hasta en la escala pública.

Cada vez, se requieren más especialista en la materia, con certificación garantizada para proveer servicios de instalación de calidad y durabilidad.

De hecho, el asunto ligado a la orientación y estudios de dimensiones y perpendicularidad de las radiaciones solares, son parte del análisis exhaustivo que deben hacer los técnicos previo a su instalación.

  1. 4.     Número de paneles solares

Antes de proceder a instalar un sistema de paneles solares, se ha de contar con un estudio de necesidades de consumo, las cuales le permitirán tener una idea de la capacidad de recepción solar y el número de placas u obleas que se requiere.

Cada artefacto, por más insignificante que pudiera resultar, cuenta al momento de realizar este cálculo.

Ahora bien, entre los electrodomésticos que más aprovechan la energía fotovoltaica son:

  • El horno
  • Microondas
  • Cargadores
  • Calentador de agua o termo eléctrico
  • Aire acondicionado
  • Nevera