El mediador al ex director insular de Deportes: “antes de las 12 de la noche tienes 25 y mañana por la mañana me vienes a buscar tú a mí donde yo te diga y te doy la otra parte en efectivo”

El denunciado por estafa por el ex alto cargo le dio dinero a través de una transferencia bancaria y en efectivo, siendo su origen, actuaciones de Ángel Luis Pérez Peña relacionadas con su cargo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Las conversaciones entre el mediador y el ex director insular de Deportes revelan transacciones económicas en las que éste le da dinero, ya sea por transferencia bancaria ya en efectivo, a cuenta de actuaciones diversas de Ángel Luis Pérez Peña relacionadas con su cargo. Dichas transacciones están organizadas y responden a una alianza entre ambos, por la cual uno de ellos paga favores (con dinero de empresarios) a un cargo público en este caso del Cabildo Insular de Tenerife y bajo el gobierno de Pedro Martín.

La confianza entre ellos es grande, pero ambos son conscientes de que se trata de asuntos que no deben ser conocidos por su naturaleza corrupta, por lo que las alusiones a no hablar mucho de cosas concretas son frecuentes. Sorprende el grado de confianza que el ex director tiene en esta persona, a la que le transmite detalles de su trabajo como alto cargo, como en este caso concreto, que le habla de Fitur.

Tanta confianza llega a los niveles de ir los dos juntos al banco y que nadie debe saberlo, refiriéndose seguramente a las personas implicadas en estos hechos, como los pagadores y las personas del entorno de ambas. Un detalle de esta conversación alude a un ciudadano argentino con el que tiene relación Peña y su hermano. Dicha persona es la que les lleva su dinero en criptomonedas, por lo que ya pueden imaginar a dónde pudo ir a parar este dinero ‘negro’.

Un asunto turbio y con enormes implicaciones que no ha hecho más que empezar y que pone de manifiesto que este Cabildo que tanto quiso revolucionar, cambiar, no solamente no lo ha hecho, sino que ha llegado a insoportables ciénagas de corrupción. Y ellos (tripartito) mirando hacia atrás con ira.

Conversación transcrita

A: Muy buenas caballero

M: Mi niño bonito

A: Buenas caballero, ¿cómo estamos?

M: Yo queriéndote mucho…Angelito tienes

A: Espera, espera…

M: Vale, pero escucha, escucha, rápido, es rápido, antes de las 12 de la noche tienes 25 y mañana por la mañana me vienes a buscar tú a mí donde yo te diga y te doy la otra parte en efectivo. Mi otro teléfono murió, no lo tengo, vale, se me cayó, no tengo wasap, no tengo nada. Solo que puedo ir mañana al banco, ya está mañana llamé yo a ING para que me lo tengan preparado en efectivo, no quiero hablar por teléfono de esto. Hice una, vale, esta una hecha, pero lo otro lo retiro yo en efectivo. Necesito que estés conmigo…bueno que estés conmigo.

A: Perfecto, vale, yo a las doce, a las doce, doce y cuarto, estoy listo en Deportes y te busco

M: Me buscas no, yo te digo, estoy en Santa Cruz en tal sitio

A: Eso estás en Santa Cruz, en tal sitio

M: Yo lo tengo que retirar en ING, en el centro de Santa Cruz

A: Ah ING, yo voy para el Corte Inglés, yo voy para allí

M: Te esperas ahí, tomando un café, pero que me tengas controlado porque, solamente sabes tú que voy a sacar dinero. Solo tú Ángel, fíjate si confío en ti, escúchame hermano, que te he fallado mucho tiempo y cumpliste años ayer. Ángel no me fío de nadie cuando voy a sacar dinero

A: Me lo han dicho. Mira, escúchame una cosa. De los 25 me entran mañana y mañana sacamos el efectivo

M: Pero como te atreves a decirle a tu hermano que pague lo del argentino, cuando te estoy pagando lo tuyo, coño, preocúpate por ti.

A: Lo sé, lo sé

M: Escúchame una cosa importante, tú vas para Fitur también

A: Si

M: Si, que llevas tú a Fitur

A: Nosotros vamos con todo lo del turismo deportivo

M: ¿Qué día tú vas para allá?

A: Nosotros vamos el martes, el martes, tengo que reunirme para ver la previsión ya que hay servicio mínimo, pero mañana lo hablamos

M: Mañana lo hablamos, no, tu hermano está en Fitur, el miércoles, el jueves y viernes con el grupo CM, con el grupo CM, con el grupo HD y con BC

A: Ah vale

M: Así que

A: Bueno

M: Usted no va a estar solo en Fitur. Te liberas hermano, vámonos. ¿En qué hotel te vas a quedar tú?

A: No lo sé todavía, hoy es la primera reunión. No tengo toda la información todavía

M: Si te dan a elegir, cógete el hotel Senator, al lado del aeropuerto

A: Vale

M: Que estoy yo y el clan calavera

A: Perfecto

M: No te hace una fiesta con tu hermano en Madrid. Ahí lo tienes

A: Hay que aprovecharlo, venga

M: Te quiero cabrón, que te he echado de menos maricón, que eres un maricón

A: Si coño, mira mañana hablamos todo y después ya vemos

M: No se habla más por teléfono, porque estoy hablando del que tú ya sabes. Llámame desde que salgas del pabellón. Un abrazo, adiós.

A: Bueno, abrazo, chao

M: Adiós, adiós