El PP asegura que la visita de Torres a Cuba y Venezuela obedece a causas “meramente electorales”

Critica que el presidente Torres solo haya tenido en cuenta a la comunidad canaria de Cuba y Venezuela “cuando se acerca la cita electoral, por puro interés partidista”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Canarias, Carlos Ester, ha indicado que la visita oficial que realiza el presidente del gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres, a Cuba y Venezuela obedece a causas “meramente electorales”. “Que tras casi cuatro años al frente del ejecutivo se interese por la situación de los canarios en estos países, justo cuando acaba la legislatura y con las elecciones a la vuelta de la esquina, es desconcertante”, afirmó el también diputado en la Cámara regional.

“Sonroja que el presidente Torres solo haya tenido en cuenta a la comunidad canaria de Cuba y Venezuela cuando se acerca la cita electoral, por puro interés partidista”, señala Ester, que también lamenta las explicaciones del presidente del Ejecutivo regional para excusar “su abandono” a los isleños y descendientes de canarios que viven en ambos países. “Vuelve a ampararse bajo el paraguas de las desgracias para justificar su desidia e irresponsabilidad como presidente”, indicó.

El vicesecretario de Organización del PP autonómico reprocha que la única acción dirigida a los canarios en Cuba y Venezuela bajo la presidencia de Torres se produzca “bajo el disfraz de las promesas”. “Ha tenido cuatro años para atender la dura realidad de miles de paisanos en estos países y no lo ha hecho. Su compromiso pasa ahora por el anuncio de prometer ayudas para las familias sin aportar cómo lo hará ni una fecha concreta para hacerlas efectivas”.

En este sentido, el representante del PP señala que el presidente canario acude a Cuba y Venezuela “con la careta del todo va bien”, lanzando mensajes triunfalistas y ocultando la auténtica realidad del Archipiélago. “No será capaz de admitir que su Gobierno ha empobrecido Canarias, y ahí están los datos; la renta per cápita sigue alejándose a pasos agigantados de la media nacional, nuestra Comunidad es más pobre e improductiva que en 2019”.

Por último, Carlos Ester pregunta si el presidente Torres tiene previsto en su agenda “condenar la dictadura de Maduro y defender los valores democráticos”. “¿Será capaz de denunciar ante miles de canarios en Venezuela las tropelías del Gobierno, reclamar que Venezuela vuelva a la normalidad, que se restaure el orden democrático y que se celebren elecciones justas, libres y transparentes, junto a la liberación de todos los presos políticos?”.