El PP alerta de que el “peor carnaval de la historia” costará a la ciudad 4,1 millones de euros

Luzardo lamenta que se usen los remanentes del Ayuntamiento -dinero que no ha sido ejecutado- “para el abono de fiestas, farándula y voladores

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha censurado que “el peor carnaval de la historia” del municipio, en relación a las fiestas de 2022, hayan costado un total de 4,1 millones de euros, resultado de sumar a los 2,5 millones de euros que el Carnaval recogía en los Presupuestos municipales un total de 1,6 millones de euros en remanentes, a través de una modificación presupuestaria que ha sido aprobado en un pleno extraordinario con los votos en contra del PP y el resto de la oposición.

Luzardo ha lamentado que el Carnaval “menos participativo, el Carnaval partido entre marzo y julio, el de la cabalgata exprés que recibió todo tipo de críticas de sus participantes” haya costado a los ciudadanos “más que nunca”, a pesar de que los eventos de calle tan solo se extendieron durante un fin semana del 1 al 3 de julio.

El PP explica que el Presupuesto municipal para 2023 recogía una partida de Carnaval de 2,5 millones de euros, a pesar de que el último año de gobierno del PP (2015), estas fiestas costaban a la ciudad 1,5 millones. “Pero no contentos con haber incrementado en un millón, ahora vemos cómo se suman otros 1,6 millones para abonar desde unas jornadas de carnaval, una pasarela sobre carnaval o batucadas”.

Luzardo lamenta que se usen los remanentes del Ayuntamiento -dinero que no ha sido ejecutado- “para el abono de fiestas, farándula y voladores al más puro estilo del ‘Congreso del Lujo’”, enfatiza, en referencia a la reciente polémica sobre el I Congreso de Habilitados Nacionales organizado por PSOE y NC en San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana, donde se gastó el dinero en champán, fiestas o conciertos privados.

“El PSOE siempre está de por medio cuando se malgasta el dinero de una forma obscena”, añade Luzardo, quien alega que es “injustificable” que para unas fiestas que en 2015-2016 costaban 1,5 millones de euros ahora la ciudad deba pagar 4,1 millones de euros.

Luzardo recuerda que hace días se convocó otro pleno extraordinario para incorporar 1,9 millones de euros también para fiestas en la ciudad, en concreto a la Sociedad de Promoción, alcanzando así los 14 millones en este 2022. “Ahora nos convocan a otro pleno para sacar 2,2 millones de remanentes para dedicarlos a más fiestas y alcanzar ya 16 millones.  Estas son las prioridades de quienes decían ser el gobierno social y de las personas”, concluye Luzardo.