Los aficionados españoles se preparan para el viaje al Mundial

Están convencidos de que el equipo puede levantar su segunda Copa del Mundo

EDDC.NET/Madrid

Se puede decir que la preparación de la Copa del Mundo de 2022 no ha sido como cualquier otra. La cobertura mediática del evento ha sido mucho más discreta de lo habitual, a pesar de que empieza a acelerarse a medida que se acerca el torneo (del 20 de noviembre al 18 de diciembre). Aun así, para muchos seguidores de la selección española -muchos de los cuales seguramente llenarán los bares de los puntos turísticos de Canarias para los partidos- la emoción no empezará hasta que la Furia Roja juegue su primer partido contra Costa Rica el 23 de noviembre.

Muchos aficionados españoles están convencidos de que el equipo puede levantar su segunda Copa del Mundo, aunque la confianza no es tan alta como en 2010. Aún así, este torneo tiene una sensación de apertura. Según las últimas probabilidades de las plataformas de apuestas online, Brasil es la favorita para ser campeona, sin embargo, sólo por un pequeño margen. Las probabilidades sugieren que al menos nueve equipos tienen una oportunidad decente de ganarlo todo en Qatar. Eso incluye sin duda a España.

Se espera la prueba de Alemania

La selección española, como ya sabemos, disputará el Grupo E, enfrentándose a Costa Rica, Japón y Alemania. Esta última se considera la prueba más dura para el equipo de Luis Enrique. El partido contra Alemania enfrentará a dos de los favoritos del torneo, y muy probablemente determinará quién es el primer clasificado del grupo. Sin embargo, tanto Japón como Costa Rica serán una oposición tenaz. Enrique será muy consciente de que su equipo no puede permitirse ningún error.

No obstante, el partido contra Alemania será sin duda el más destacado de la fase de grupos. El sistema de clasificación de la FIFA hace que los grandes equipos queden separados en la mayoría de los casos, pero el sorteo ha deparado un enfrentamiento entre dos pesos pesados europeos. España se sentirá confiada, ya que el equipo consiguió una extraordinaria victoria por 6-0 sobre Alemania en noviembre de 2020. Pero el equipo alemán ha mejorado ciertamente en estos dos años, y no debe ser subestimado.

Hace falta una chispa

Si bien es demasiado pronto para especular sobre las fases eliminatorias, cabe señalar que podría ser mejor terminar segundo en el Grupo E que terminar primero. ¿Por qué? Pues porque la clasificación significaría un posible enfrentamiento con Brasil en cuartos de final. Clasificarse en segunda posición podría suponer un camino más fácil hacia la final del Mundial el 18 de diciembre. Sin embargo, eso no formará parte del pensamiento de Enrique ni de la plantilla. España querrá ganar todos los partidos y no pensar demasiado en lo que ocurra después.

qatar

A menudo vemos en los Mundiales que se necesita una chispa, un momento en el que el torneo arda. Para un equipo como España, podría ser el momento en el que los aficionados empiecen a creer de verdad que puede ocurrir algo especial. Quizá sea una gran victoria sobre Alemania, o algo más adelante en el torneo. Podría ser la actuación de un jugador o la determinación colectiva del equipo español. Pero si ese momento llega, podrás sentirlo en el aire en todas partes, desde Madrid hasta Barcelona, pasando por Tenerife y Gran Canaria. ¿Podrán Enrique y el equipo aportar esa chispa? Pronto lo veremos.