Mallas anticelulitis: di adiós a la piel de naranja

La gravedad de la celulitis varía según la cantidad de grasa que haya en el cuerpo

EDDC.NET/Madrid

La celulitis es una afección en la que las células grasas se acumulan en la piel y crean una apariencia grumosa con hoyuelos o bultos. Estas células se encuentran sobre todo en la parte superior de los brazos, los muslos, el estómago y los glúteos, aunque también pueden aparecer en los senos.

La gravedad de la celulitis varía según la cantidad de grasa que haya en el cuerpo; es más común en personas con niveles altos de grasa corporal.  Esta enfermedad metabólica puede ser causada por la genética, el envejecimiento, el aumento de peso o los cambios hormonales. También es común en mujeres embarazadas.

El ejercicio: aliado para tratar la celulitis

La celulitis es un problema común para muchas mujeres y existen muchos ejercicios diferentes que pueden ayudar a reducir la aparición de la famosa “piel de naranja”.

A menudo se recomiendan ejercicios que impliquen mover los músculos y estimular la circulación, ya que ayudan a descomponer las células grasas que se han comprimido debajo de la piel. Estos ejercicios incluyen pasear en bicicleta, correr o usar una máquina elíptica.

El mejor tipo de ejercicio para reducir la celulitis es el yoga o pilates porque ayuda a aumentar la circulación en el cuerpo, lo que a su vez ayuda a descomponer las células grasas. También contribuyen a mejorar el tono muscular y la flexibilidad, lo que puede facilitar la liberación de células grasas debajo de la superficie de la piel.

Mallas anticelulitis: para decir adiós a la piel de naranja

Las mallas deportivas son un tipo de prenda ajustada que se usa durante la actividad física, generalmente para mejorar el rendimiento. Pueden cubrir desde la cadera hasta los tobillos o ser más cortas.

Por lo general, ayudan a reducir la fatiga muscular, aumentan la circulación sanguínea y mejoran la regulación de la temperatura corporal. Otros beneficios concretos de las mallas anticelulitis son:

  • Proporcionan soporte para las piernas y los glúteos, haciéndolos lucir más delgados
  • Se pueden usar con la mayoría de los atuendos y son perfectas para colocar debajo de faldas o vestidos
  • No tienen olor desagradable como otras prendas utilizadas para la actividad física

Las mallas deportivas anticelulitis, a diferencia de otras prendas similares, están especialmente diseñadas para mujeres que quieren reducir la apariencia de la celulitis en las piernas y los glúteos. Actúan reduciendo las células grasas y alisando la superficie de la piel.

Las mallas están hechas de un material de alta calidad diseñado para brindar una sensación de suavidad, pero el tejido tiene firmeza suficiente para no perder su forma con el uso a lo largo del tiempo.

Las mallas anticelulitis de Solidea son elaboradas con un tejido de ondas tridimensionales que da un delicado micromasaje en la piel con la ayuda de los movimientos del cuerpo. Se puede encontrar en 5 colores diferentes para combinarlos con cualquier otra ropa deportiva o incluso para llevarla como una prenda de vestir casual o en una salida en la que se requiera caminar o estar de pie durante un largo periodo de tiempo.