Alerta Máxima en El Hierro por Lluvias, Vientos y Tormentas

El Cabildo activa el plan insular de emergencias

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El gobierno de Canarias, a través de la dirección general de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta Máxima por Lluvias, Vientos y Tormentas en Canarias a partir de las 00:00 del sábado, 24 de septiembre atendiendo a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

El Cabildo de El Hierro hace lo propio decretando el Plan Insular de Emergencias (PEIN) ante el desarrollo de un ciclón tropical que se acerca a las Islas y que podría dejar en la isla de El Hierro precipitaciones de intensidad moderada, no descartando que puedan ser localmente fuertes y/o muy fuertes. No descartables acumulados de precipitación iguales o superiores a los 60-100 mm/24 horas.

La dirección del Plan Insular de Emergencias de El Hierro y sus asesores han mantenido una reunión de trabajo en la que se han adoptado tanto medidas preventivas como operativas para atender a esta posible emergencia.

La consejera insular de Emergencias (Montserrat Gutiérrez), quien excuso la no presencia del presidente insular, Alpidio Armas, por motivos de salud, recordó a la población de El Hierro la necesidad de adoptar medidas preventivas en estos casos y solicitando la permanencia en los hogares y el menor tránsito posible por las carreteras insulares.

Gutiérrez informó que entre las medidas preventivas se decretará, entre otros, el cierre al tráfico de la HI-1 (carretera de la Cumbre) y la red de pistas forestares y de senderos insular; así como la cancelación en el ámbito insular de las actividades culturales y deportivas (entre ellas, la Fiesta de la patrona insular, la Virgen de Los Reyes, prevista para mañana sábado, 24 de septiembre) y la jornada de caza de este domingo, 25 de septiembre.

Recomendaciones a la población: shorturl.at/jIQW1