Alfombras a medida: en dónde colocarlas para conseguir la alfombra perfecta

Si después de buscar en catálogos de alfombras de medidas estándar no encuentras lo que buscas, no te preocupes

EDDC.NET/Madrid

La solución obvia, aunque a veces no nos demos cuenta es… ¡Hazte una alfombra a medida!

Las alfombras a medida son válidas para cualquier suelo, cualquier ambiente y cualquier decoración (y para cualquier bolsillo). Son la solución en la que nunca piensas, que te quita problemas por menos de lo que piensas.

Hay determinados lugares en las que son tan necesarias que resultan casi obligadas. Como por ejemplo:

En salones, diseña tu espacio con una alfombra a medida 

Si tienes un salón grande, con forma no estándar o irregular una alfombra a medida te ayudará a dar nueva vida al salón.

Los espacios grandes necesitan delimitación, y una alfombra es la manera de dividir los ambientes, creando zonas que atraigan la vista de manera natural con una sucesión de espacios que sabiamente combinados formarán un conjunto integrado.

Pero también, si tu salón es pequeño o de forma no convencional puedes aprovechar la libertad que te dan las alfombras a medida para destacar determinadas zonas, creando espacios que ordenen el ambiente y realcen la decoración.

Los pasillos, lugares perfectos para las alfombras a medida 

No hay dos pasillos iguales. Cada casa tiene el suyo, más o menos largo o estrecho. Y para colmo, hay pasillos en L, otros se anchean o estrechan…

Por eso los pasillos son los lugares en los que, si queremos que nuestra alfombra luzca como se merece, tendremos que recurrir a las alfombras a medida.

Para un pasillo es importante elegir una alfombra que resista bien el uso continuo, ya que será el lugar más pisado de la casa.

También tendremos que elegir alfombras lo más finas y pegadas al suelo que sea posible para evitar tropezones. Para eso las alfombras de polipropileno o de vinilo son las más indicadas.

En exteriores, alfombras a medida vinílicas

Los jardines, terrazas y piscinas también quieren su alfombra. Y muchas veces esos espacios presentan formas grandes o irregulares que no podremos llenar con alfombras de medida estándar.

Afortunadamente, en el mercado hay una amplísima gama de alfombras a medida pensadas para el exterior.

Alfombras que resistan la intemperie y son fáciles de limpiar. Las alfombras vinílicas son un clásico de las alfombras a medida de exterior, por su enorme resistencia y su carácter discreto y elegante.

También se hacen alfombras de polipropileno para exterior, lisas, de nudo e igualmente muy lavables y resistentes.

Los espacios que necesiten alfombras redondas 

Las alfombras redondas son unas de las grandes olvidadas de los catálogos de medidas estándar. Sí que las hay, pero están en franca minoría respecto a las alfombras rectangulares.

Y es una pena, porque una alfombra redonda tiene un encanto especial. Llena los espacios de manera más dulce e integrada y comunica otras sensaciones que una alfombra rectangular.

Con las alfombras a medida diseñar tu alfombra redonda no tendrá más limitaciones que tu gusto e imaginación al elegir el color, material y la textura.