CC de La Victoria denuncia que el Ayuntamiento lleva tres años sin pagar las subvenciones a los colectivos deportivos

Los nacionalistas critican que estas ayudas tampoco llegan desde 2019 a los deportistas individuales, lo que da muestra del “abandono total y absoluto”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Victoria denunció el “total y absoluto abandono” al que el gobierno local del PSOE tiene sometidos a los colectivos deportivos y a los deportistas. Individuales. Una situación “lamentable” y “que no debe seguir así ni un minuto más”, ya que el Ayuntamiento no ha pagado desde hace tres años las subvenciones anuales que siempre habían recibido.

La portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Victoria, Dulce Gutiérrez, critica que el Consistorio gobernado por el PSOE “lleva desde 2019 sin entregar ni una sola subvención a colectivos ni deportistas individuales del municipio”, una situación que los tiene “indignados” y a los que ocasionan un grave perjuicio, ya que “no pueden afrontar los pagos para su correcto funcionamiento”.

La edil de CC asegura que “desde 2019 no se entregan subvenciones. En el año 2020 se entregaron, pero éstas correspondían al ejercicio anterior”. Es más, las ayudas nominativas a los clubes deportivos siguen sin entregarse este año, sólo tenemos constancia del baloncesto, pero al resto de disciplinas no se le ha dado nada”.

Gutiérrez criticó además que el actual Gobierno municipal “no se ha preocupado lo más mínimo por esta grave situación, ya que están más preocupados por vender humo y de apropiarse de los proyectos que en su día sacamos adelante desde Coalición Canaria que de solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de La Victoria”.

“El caos político se ha instalado en el municipio, y los principales perjudicados son los habitantes del municipio”, aseveró la portavoz de CC en La Victoria, que exigió el pago inmediato a los colectivos y deportistas individuales de dichas subvenciones “para revertir esta situación de abandono que padecen desde hace tres años”.