Ventajas de contratar una empresa de Desokupa en Canarias

Se trata de una actividad que por lo general suele dar sus frutos

EDDC.NET/Madrid

En el caso de que te encuentres en una situación complicada con tu vivienda, porque alguien la ha ocupado de forma ilegal, es necesario que busques opciones para poder recuperar tu inmueble. Actualmente es una problemática bastante habitual, que se viene repitiendo cada vez más.

Afortunadamente hay medidas legales que nos permiten lograr solucionar esta situación, sin embargo, estas medidas necesitan mucho tiempo para solventar. Si se acude por la vía judicial es posible que tengan que pasar al menos 2 años para que puedas obtener una solución efectiva a tu caso.

Es precisamente por este motivo que han surgido las empresas de desokupa las cuales están especializadas en dar solución a las situaciones de ocupación. Se trata de empresas que han desarrollado una amplia serie de servicios que buscan facilitar mucho más esta tarea.

Si nos encontramos en una situación donde tenemos que acudir a una empresa desokupa para poder recuperar nuestra vivienda, debemos tener en cuenta algunos aspectos. Para empezar en estos casos una de las principales preocupaciones cuando te encuentras con tu vivienda ocupada ilegalmente es volver a tener el inmueble en las mejores condiciones.

Cuando esto sucede, una empresa desokupa puede ser la mejor opción, debido a que adoptaran medidas para solucionar esta ocupación en el menor tiempo posible. De hecho, lo primero que suelen hacer estas empresas es tratar de negociar con los okupas, de modo que se pueda conseguir que se vayan del inmueble y que ese encuentre en buen estado el inmueble.

El único objetivo de la negociación de una empresa de Desokupa en Canarias como Grancandesokupacion con los inquilinos ilegales se hace con el único objetivo de lograr que se vayan del inmueble de forma tranquila y por su propio pie. Por lo general esta negociación implica la necesidad de que se realice algún desembolso económico.

Se trata de una actividad que por lo general suele dar sus frutos, y en la mayoría de las ocasiones, no es necesario realizar nada más. Esta es una de las grandes ventajas que tiene contratar una empresa de este tipo, ya que se trata de una negociación efectiva, haciendo que los inquilinos abandonen el inmueble.

Ahora hay casos donde no es posible negociar bien porque los ocupas no se encuentran dispuestos a hacerlo o bien porque, aunque se llegue a negociar no se consiga ningún acuerdo. Cuando esto sucede las empresas desokupa tienen que dar un paso más. El paso que se debe dar consiste en realizar acciones que puedan forzar a los inquilinos a abandonar la vivienda.

Por lo general, se envía un agente de seguridad privada al inmueble para que vigile la puerta de forma constante. De este modo, cuando los ocupas salen para comprar o para cualquier gestión, puedes aprovechar para no volver a dejarles entrar. Este tipo de acciones suelen dar un muy buen resultado, debido a que desincentivan habitualmente a los inquilinos a volver a la vivienda.

Además, los ocupantes suelen sentirse incómodos y deciden abandonar el inmueble en busca de otro que sea mucho más tranquilo. En general se trata de una acción que suele dar un muy buen resultado, aunque si no lo hace, se pueden recurrir a animales que también funcionan como una medida de presión para los okupas.

Hay muchas más medidas por la que puede optar una empresa desokupa para conseguir que los inquilinos abandonen el inmueble. Pero en general estas son muy efectivas y en cuestión de tan solo un par de meses es posible recuperar tu vivienda. Debido a esto es que recurrir a estas empresas es la mejor opción si lo que busca es que el tiempo de recuperación de tu vivienda se reduzca al máximo.

Tienes que recordar que no todo está perdido cuando te ocupan una vivienda ilegalmente. La mejor opción va a ser recurrir a una empresa de este tipo, sobre todo porque al recurrir a la vía legal y judicial el proceso puede llegar a demorar demasiado tiempo, de hecho, puede alcanzar el año hasta que puedas recuperar tu vivienda. Pero eso no es lo único, ya que los costes judiciales suelen ser bastante elevados, lo cual puede ser un gran problema para muchas personas.