Cómo actualizar y mantener seguro tu WiFi de Technicolor

Es fundamental aprender a cambiar las contraseñas que trae de fábrica

EDDC.NET/Madrid

Mantener las contraseñas actualizadas es muy importante hoy en día, para evitar que otros usuarios puedan aprovecharse de los datos WiFi de la oficina o del hogar. Si se es cliente de Technicolor es fundamental aprender a cambiar las contraseñas que trae de fábrica.

Hoy en día, cualquier persona cuenta en su casa con gran cantidad de aparatos electrónicos que funcionan con contraseña, como es el caso de distintos dispositivos móviles, laptops, tablets, teléfonos o Router WiFi. Cuando se compra cualquiera de estos aparatos es indispensable modificar la contraseña. Así que si se tiene un nuevo módem Technicolor es interesante seguir leyendo esta información para saber cómo modificar la password. Para cambiar la contraseña del WiFi de Technicolor lo primero que hay que hacer es tener acceso al panel de administración y de esta forma poder cambiar la clave de la red.

Pasos a seguir para cambiar la contraseña del WiFi de Technicolor

En primer lugar, hay que conocer la dirección IP del equipo, para ello se usa un cable Ethernet y se conecta el ordenador al dispositivo de Technicolor. Se abre el navegador y se escribe en la barra de dirección estos datos: IP:192.168.1.254 o 192.168.0.1 y se presiona la tecla Enter.

Acto seguido hay que escribir los siguientes datos de usuario y la contraseña. Por ejemplo: admin, CPE# seguido de los seis números últimos del CM mac; o dejar en blanco, aDm1n$TR8r. En el menú hay que dirigirse a la opción denominada Network y ahí hay que seleccionar la opción WiFi. Otra forma de hacerlo es buscar la opción Configuración y después buscar Wireless y tras ella Security.

Una vez ahí hay que cambiar la clave que trae el equipo por defecto y poner la que se haya decidido. Eso se hace en la opción Password or Passphrase/WPA Key. Es fundamental que se usen combinaciones lo más seguras posibles, alternando letras y números, e incluso signos.

Además de utilizar una clave segura, es preferible mantener el protocolo de encriptación WPA/WPA2, ya que es la forma más segura para guardar la red inalámbrica de Technicolor y conseguir evitar que la hackeen. Una vez realizadas estas operaciones se guardan tecleando en Apply/save.

Cambio de claves en Modelos genéricos de Technicolor

Estos pasos son los que se tienen que dar en la mayoría de modelos de Technicolor, si bien hay pasos específicos para algunos modelos, como es el caso de los modelos TG582n, los modelos CGA0101 o los modelos genéricos.

Estos últimos cambian las claves WiFi del módem de la siguiente manera:

En la barra de direcciones del navegador se escribe http://10.0.0.2 o http://192.168.15.1 o http://192.168.0.1

Cuando la nueva ventana esté cargada se escribe “admin” tanto en el campo usuario como en el de la contraseña.

En la opción “Network Settings” se busca el apartado “Wireless Network Name” y se puede cambiar el nombre de la red.

La contraseña se cambiará en la opción “Password”, cambiándola por la nueva.

Finalmente, todos los cambios deben guardarse clicando en “Apply”

Por qué cambiar las claves del módem, router o wiFi

Es importante tener en cuenta que hay que ir modificando de vez en cuando las claves del módem que vienen de fábrica, ya que de esta manera se evita que otros usuarios puedan hackearlo. Estas nuevas claves protegerán a los equipos de intrusos que se puedan aprovechar de los datos del usuario original, evitará posibles robos de información personal, e incluso que utilicen servicios de internet que son costosos o de previo pago.

Por supuesto, si no se está en condiciones de realizar estas tareas o pueden resultar demasiado complicadas para el usuario, siempre queda la opción de descargar un programa informático que permite cambiar la contraseña WiFi del módem Technicolor de manera cómoda y sencilla. De esta forma se realizará de forma automática sin tener que seguir todos los pasos mencionados anteriormente.