Descuentos en seguros de vida para jubilados

La legislación vigente no establece ninguna edad máxima para contratar un seguro de vida

EDDC.NET/Madrid

El aumento de la edad media y de la esperanza de vida en España ha provocado un curioso fenómeno: algunas personas que llevan décadas abonando religiosamente su seguro de vida, observan con estupor como su compañía procede a dar por terminado el contrato de seguro cuando cumplen los 60 o los 65 años, según el caso.

Ante la confusión generada por estas prácticas, llevadas a cabo solo por determinadas compañías, vamos a aclarar por qué ocurre esto y a explicar cómo pueden contratarse Seguros de vida para Pensionistas y jubilados de hasta 70 años.

¿Hay establecida legalmente una edad máxima para que se dé por finalizada una póliza de seguro de vida?

La legislación vigente no establece ninguna edad máxima para contratar un seguro de vida ni tampoco para determinar cuándo ha de interrumpirse la vigencia del mismo.

Por tanto, es cada compañía de seguros la que determina a partir de qué edad no aceptará formalizar un nuevo contrato de seguro de vida o decidirá no prorrogar un seguro de vida contratado con anterioridad, sin importar si la antigüedad del mismo es de un año o de varias décadas.

Cada aseguradora utiliza sus propios criterios

Por su parte, las compañías de seguros tampoco han acordado entre ellas un límite máximo para la edad de los tomadores de los seguros de vida.

Por lo tanto, ni a nivel legal ni a nivel sectorial se ha determinado un límite de edad para estos productos aseguradores.

En consecuencia, hay un buen número de aseguradoras que no contratan a partir de los 65 e incluso desde los 60 años.

Asimismo, hay aseguradoras que dan por finalizado el contrato cuando el tomador cumple 60 años, otras lo hacen a los 65 o 70 y algunas continúan cubriendo al asegurado hasta los 80 años.

¿Y cómo saber cuál es nuestro caso? Pues solo hay un camino: revisar las cláusulas del contrato de nuestro seguro de vida. En una de ellas se especificará con exactitud a qué edad la compañía dará por finiquitado el contrato.

Cómo contratar un seguro de vida más allá de los 60 años

Si eres una persona que acabas de cumplir 60 o 65 años y tu compañía de seguros no ha prorrogado tu seguro de vida, puedes contratar con otra aseguradora, siempre que esta pertenezca al escogido grupo de las que sí aseguran a personas de edad.

Lo mismo ocurre si, con más de 60 años, aún tienes tu seguro de vida en vigor o nunca lo has tenido, pero estás pensando que quizá sería conveniente tenerlo.

Y es que en Agencia Reale acaban de lanzar una campaña a nivel nacional de contratación de seguros de vida para personas jubiladas y para personas de hasta 70 años. Están especializados en seguros de vida desde hace más de 15 años y disponen de una importante cartera de clientes distribuidos por toda España.

Puedes solicitarles que analicen, sin ningún coste ni compromiso, tu póliza de vida actual para asegurarte de que tu familia no quedará desprotegida cuando alcances cierta edad.