Estrenos esperados próximamente

El mundo del entretenimiento tendrá en 2022 una oportunidad de sorpresas, alternativas que mirar y mucha novedad

EDDC.NET/Madrid

No son pocas las películas que se estrenan, ni tampoco las series que llegarán a las pantallas.

Tanto en lo que respecta a películas -algunas de las cuales llegarán directamente al sector de streaming- como en series, próximamente se estrenarán muchos títulos que aspiran a convertirse en éxitos de taquilla, de recaudación y a juicio de la crítica. Como siempre, es un año en el que las personas seguramente buscarán alternativas a Divxtotal, sitios que utilicen el protocolo P2P para poder ver el contenido en el menor tiempo posible y sin tener que pagar, sobre todo si harán falta suscripciones a más de una plataforma, lo que implica gastar más.

Películas más esperadas

Sin tiempo para morir, la nueva película de la prolífica e histórica saga de James Bond es uno de los títulos más esperados del año. No en vano representa una nueva aventura en una de las sagas más conocidas de todos los tiempos.

La casa Gucci y West Side Story, esta última por representar una nueva producción del imprescindible Steven Spielberg, copa la lista de las más esperadas, junto a Dune, con el papel de director de Denis Villeneuve.

Secuelas tardías de famosas sagas, como ya se citará el caso del Agente 007 también sirven para explicar lo que se espera de Top Gun: Maverick, donde Tom Cruise volverá al papel tras más de 3 décadas de diferencia con el estreno de la anterior y sumamente conocida cinta.

Sin embargo, Scream, con su quinta entrega de la franquicia, y por supuesto las películas de Marvel que tendrán hasta 5 títulos a estrenar en 2022, destacando Pantera Negra 2: Wakanda Forever, merecen especial atención.

Series que llegan en 2022

El encanto de las series en el mundo del entretenimiento actual, gracias a la calidad de sus producciones y a las historias que ahora se producen, han convertido al género en uno de los más populares y adictivos a juicio de los fanáticos.

En 2022 muchas series llegan, mientras que otras se renuevan, configurando un ecosistema de entretenimiento bastante variado.

La llegada de “El Señor de los Anillos: Los anillos del poder”, que se estrenará en formato serie y que será un salto por ser la primera en estar desligada de la saga original, ya que será producida por Amazon Prime Video.

Para los amantes del fútbol, la serie de Diego Simeone -actual técnico del Atlético de Madrid-, llamada “Vivir partido a partido” se espera que sirva para entender a uno de los técnicos más paradigmáticos de los últimos tiempos.

El libro de Boba Fett, una continuación de The Mandalorian, renovando las producciones de Star Wars de la mano de Disney +; y otras como Euphoria y Servant que renuevan sus temporadas, también están entre las más esperadas, sobre todo para los que ya tienen una continuidad en el consumo de esas series.

Fuera de ello, una de las series más esperadas, que cerrará en su quinta temporada una de las historias más fascinantes del último tiempo, será This Is Us o Así somos, como se conoce en Hispanoamérica. La serie de comedia dramática protagonizada por un omnipresente Milo Ventimiglia y una superior Mandy Moore pondrá punto final a una de las narrativas más desgarradoras y a la vez necesarias del último tiempo, sobre todo por tocar temas sociales desde la perspectiva de las personas que los padecen.

Tras un par de años en los que los estrenos estaban condicionados por las situaciones sanitarias que el mundo tuvo que combatir, el 2022 parece ir en otra dirección, con muchos de los riesgos de años anteriores aplacados, con la consolidación del consumo de contenidos por streaming y con estrategias de distribución de los mismos muy diferentes y variadas, sirven para que algunos títulos lleguen a distintas plataformas y salas de cine, todo en beneficio de los cinéfilos y aficionados a las series.