CC de Puerto de la Cruz insta al Cabildo a que instale más y mejor iluminación en la carretera general de La Vera

Los nacionalistas plantearán en el próximo pleno de la corporación una propuesta para que dote que más iluminación a la TF-320, ya que la actual “no funciona”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Municipal de CC-PNC en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz propondrá, en el próximo pleno de la corporación local, una iniciativa para que se inste al Cabildo de Tenerife a que dote de más iluminación, y de una manera más eficiente, a la carretera general de La Vera (TF-320). Los nacionalistas denuncian que, recientemente, se instaló por parte del Cabildo iluminación en esta vía, pero que actualmente no funciona, concretamente a la altura del cruce con la calle Cooperativa y la Concordia.

Además, desde CC se pide que se instale iluminación en esta misma carretera, concretamente en el tramo de la carretera TF-320 Icod-Santa Cruz C-820 en el tramo comprendido entre el cruce con la Carretera La Vera-Realejos y la Calle Cooperativa y Camino El Burgado.

La portavoz de los nacionalistas en el Consistorio, Sandra Rodríguez, asegura que en la ciudad, en la carretera TF320 – Carretera Icod-Santa Cruz C-320 a su paso por el Barrio de La Vera, entre los cruces con la Carretera Vera-Realejos y el de la Calle Cooperativa y Camino El Burgado (Arepera), “tenemos un importante problema de iluminación vial que, no solamente ha causado ya, a pesar de haber sido una parte de ella recientemente remodelada, problemas en cuanto a la seguridad vial y también una gran sensación de inseguridad para los viandantes lo que tampoco está en consonancia con la necesidad de ir reorganizando la ciudad teniendo en cuenta esa perspectiva de género en el urbanismo local”.

En este sentido, Rodríguez afirma que la iluminación vial “brinda, sin ninguna duda, una alternativa sencilla y económica, para contrarrestar en gran medida los consecuentes y peligrosos accidentes de tráfico. Éste es un método de seguridad efectivo para todos conductores, transeúntes y peatones de las zonas urbanas y rurales, ya que aseguran que transitar por vías correctamente iluminadas les genera mayor confianza. Es por este motivo, las diferentes administraciones, siempre deben tenerlo presente tanto en la planificación de calles y carreteras como en las mejoras y remodelaciones que se lleven a cabo”.

“La Iluminación vial así mismo, ofrece un considerable incremento de seguridad a todo el entorno circundante que engloba este sistema de luces. Gracias a ella se aumenta el alcance de visión de las personas que caminan durante la noche con mayor facilidad por las calles y visualizan mejores señales, además de las indicaciones de las direcciones y vías de acceso”, resalta.

Los índices de delincuencia y vandalismo se ven especialmente reducidos “gracias a la iluminación vial. Las calles con poca luz o los espacios públicos que no poseen un alumbrado público adecuado, son principalmente aprovechadas por personas, con conductas antisociales que se resguardan y esperan para arrebatar pertenencias ajena y ocasionarles daño a los inocentes. Así pues, un sistema eficiente de alumbrado público, con la instalación adecuada de puntos de luz logra que la ciudad se vuelva más segura y con mayores libertades para los vecinos de la zona y todos los habitantes”, sentencia la edil nacionalista.