CC insta al PSOE canario a “trabajar juntos” en Madrid para no poner en peligro la RIC

Clavijo anuncia que “agotará todas las vías” para lograr la prórroga por un año de la Reserva para Inversiones

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, reprochó el rechazo del Estado de prorrogar la materialización de la RIC por un año más atendiendo a las dificultades derivadas del impacto económico de la crisis sanitaria. En este contexto, Clavijo hizo un llamamiento a los socialistas canarios, concretamente a los senadores y diputados del PSOE por las Islas, a los que instó a “trabajar juntos” en Madrid para evitar la pérdida de los recursos de la RIC correspondientes al ejercicio de 2017.

El senador nacionalista defenderá en la Cámara Alta en la tramitación de la Ley de medidas financieras de apoyo social y económico una enmienda para conseguir una prórroga que “no solo darán un respiro al sector empresarial, sino que permitirá que los recursos se queden en las Islas y no solo generar economía sino mantener cientos de puestos de trabajo”.

Clavijo apeló al PSOE canario “a no rendirse”, y aseguró que “los nacionalistas agotaremos todas las vías”. En este sentido, advirtió a “los senadores socialistas canarios que tendrán que elegir entre obedecer el mandato del Parlamento de Canarias – que se pronunció a favor de una prórroga por amplia mayoría – o agachar la cabeza y votar en contra de Canarias”.

El senador insistió en que el Estado “abra la mano y vuelva a prorrogar la materialización de la Reserva para Inversiones como hiciera el pasado año atendiendo a la crisis económica”. Al respecto, señaló “la situación en las Islas no es mejor que la de hace un año, no se ha iniciado la recuperación y decisiones como estas son una zancadilla al tejido empresarial que está haciendo sobreesfuerzos para mantenerse a flote después de casi dos años de pandemia”.

Fernando Clavijo insistió en el “empecinamiento” de la ministra de Hacienda y de su equipo por “ir en contra del fuero canario” y recordó que la RIC “es uno de los instrumentos más potentes del REF” y reprochó “los esfuerzos continuos del PSOE en Madrid por tumbarlo” y señaló que el PSOE canario “tiene una oportunidad de sumarse a la defensa de una prórroga que -recordó- no solo ha sido defendida por CC sino también por los socialistas canarios y por la mayoría de fuerzas políticas en el Parlamento de Canarias”.