Los 5 mejores consejos para encontrar tu agencia de marketing ideal

En el panorama actual hay más agencias de marketing digital cada día

EDDC.NET/Madrid

Sabemos que elegir una empresa de marketing digital no es fácil, y hay muchas opciones por ahí. Sortlist ha estado ayudando a empresas a tomar estas decisiones desde 2014, y hemos visto de primera mano lo que funciona y lo que no funciona cuando se trata de agencias de marketing. En este artículo,compartiremos 5 consejos sobre cómo elegir una empresa de marketing digital con la que entablar una relación duradera.

En el panorama actual hay más agencias de marketing digital cada día, lo que puede hacer que encontrar la correcta sea una tarea ardua y que se prolonga indefinidamente en el tiempo. ¿Cómo saber si una agencia es buena?¿Está su trabajo a la altura?¿Comprenden su negocio y sus necesidades?¿Serán capaces de ayudarle a alcanzar sus objetivos?¿Se adecuará su estilo de liderazgo a tus necesidades?

Todas estas son preguntas importantes que necesitan respuesta antes de firmar con una agencia de marketing digital. Y nosotros estamos aquí para ayudarle.

Aquí están nuestras cinco ideas principales a tener en cuenta a la hora de  elegir la mejor agencia de marketing digital:

Consejo #01: Busque una agencia con conocimientos técnicos sólidos.

El primer paso a la hora de elegir una empresa de marketing digital es asegurarse de que tiene una gran experiencia técnica. El marketing digital está en constante evolución, y es importante asociarse con una agencia que sea capaz de mantenerse al día con los cambios y las nuevas oportunidades que vienen con ellos. El marketing digital ya no es sólo SEO, redes sociales o anuncios de pago, sino que se ha convertido en una mezcla de todo el ecosistema digital.

Las mejores agencias de hoy en día podrán ayudarle a crear una estrategia móvil eficaz, mejorar el diseño de su sitio web y optimizar su usabilidad mediante pruebas A/B. Busca una agencia que invierta en la formación de sus empleados enviándolos a conferencias por todo el mundo. Esto demuestra que les apasiona lo que hacen, lo que facilita el trabajo conjunto en el futuro.

Pregúntese también lo siguiente: ¿tiene esta empresa alguna certificación? ¿Siguen las directrices de Google a la hora de optimizar los sitios web para los motores de búsqueda? ¿Están interesados en explorar nuevas tecnologías como los robots o la realidad virtual? Todos estos son indicadores clave de que tienen la experiencia técnica necesaria para ser una gran agencia.

Consejo #02: Encuentre una agencia con grandes mentes de marketing digital.

Todas nuestras ideas se reducen a una cosa: ¡encuentra una agencia que tenga especialistas en marketing digital en los que puedas confiar!

Necesitas a alguien que sepa cómo navegar por tu negocio y entender tus necesidades, por lo que es importante que sus empleados sean expertos en lo que hacen. Por supuesto, esto requiere un poco de investigación por su parte - aquí en Sortlist ya hemos hecho la mayor parte del trabajo por usted mediante la recopilación de listas que presentan sólo las agencias de primera categoría en toda Europa. Aunque no hay estándares de la industria (todavía) cuando se trata de certificaciones como Google Adwords o Analytics, todas las agencias de renombre están certificadas en al menos una de ellas, así que asegúrese de preguntar sobre ello cuando esté en su búsqueda.

Dicho esto, lo que realmente estás buscando es una agencia que cuente con profesionales del marketing digital con experiencia en negocios similares al tuyo. El marketing digital es algo muy personal: tienen que entender a sus clientes y su forma de pensar.

Este conocimiento es aún más importante si diriges una empresa BtoB. Si esto se aplica a su caso, le recomendamos que pregunte a las agencias con qué empresas trabajan sus empleados, no sólo como clientes, sino también como socios o proveedores, y que tome nota porque esto le ayudará a despejar cualquier duda sobre si habrá o no un buen ajuste entre ellos y su negocio. ¿Y lo mejor? Toda esta información debería estar disponible en el sitio web de la agencia.

Consejo #03: Comprueba las opiniones de los clientes

Una vez que haya encontrado un par de agencias que se ajusten a su experiencia técnica y a sus conocimientos de marketing digital, es el momento de comprobar los comentarios de los clientes. El marketing digital consiste en establecer relaciones, así que asegúrate de que tu agencia tiene clientes satisfechos. Puedes encontrarlas en Google o en cualquier otro motor de búsqueda buscando "[Nombre de la agencia] + reseña" - esto debería darte una idea de si son realmente capaces de hacer lo que dicen.

Una de las cosas que siempre recomendamos cuando investigamos a posibles socios (o proveedores) es pedirles directamente referencias, y luego comprobarlas como lo harías con cualquier cliente potencial. Esto nos remite a nuestra primera idea; la confianza será clave para que tu marca colabore con la suya a lo largo de la relación, lo que

Consejo #04: Comprueba las referencias

Hablando de referencias, asegúrate de pedir a las agencias que te interesan una lista de clientes actuales y pasados. Una vez que los tenga, tómese un tiempo para investigar cada uno de ellos y averiguar cómo les fue con los servicios de la agencia. La mejor manera de hacerlo es simplemente buscándolos en Google.

Si una agencia no puede proporcionarle una buena selección de clientes satisfechos, entonces valdría la pena considerar la posibilidad de buscar en otra parte; después de todo, es su negocio el que se llevará la peor parte de cualquier percance de marketing digital.

Consejo #05: Considere sus servicios de marketing digital

Una vez que haya encontrado una agencia que reúna todos los requisitos, es el momento de considerar sus servicios. No todas las agencias ofrecen lo mismo, por lo que es importante saber lo que buscas para encontrar la mejor para tu negocio.

Por ejemplo, si está buscando ayuda con el SEO, asegúrese de preguntar a las agencias potenciales sobre su experiencia en este campo: ¿tienen un equipo dedicado específicamente a mejorar el posicionamiento web? ¿Qué tipo de métodos utilizan? Y lo más importante, ¿hay alguna garantía de que puedan mejorar su clasificación en un plazo determinado?

Por otro lado, si está interesado en la publicidad de pago (como Google AdWords), deberá preguntar por su experiencia en este tipo de campañas. ¿Pueden ayudarte a crear una campaña publicitaria de éxito que llegue a tu público objetivo? ¿Qué tipo de presupuesto creen que es necesario para un resultado exitoso?

Lo mejor del marketing digital es que evoluciona constantemente, por lo que las agencias deben ser ágiles y capaces de adaptarse rápidamente para mantenerse al día, algo que sin duda querrá tener en cuenta a la hora de tomar su decisión.

En conclusión, encontrar la mejor agencia de marketing digital puede parecer una tarea desalentadora, pero si sigue estas cinco sencillas ideas, el proceso será mucho más fácil. Tenga en cuenta que la confianza y la comunicación son fundamentales en toda la relación, así que asegúrese de entrevistar a varias agencias antes de tomar su decisión final.