Descubre los beneficios de un motor de reserva para hoteles

Se incrementarán notablemente las ventas directas

EDDC.NET/Madrid

La tecnología debe ser utilizada a tu favor, es por ello que en el mundo de hotelería y los alojamientos el enfoque ha cambiado notablemente para permitir que el proceso de reservación sea más eficaz y económico que en el pasado; utilizando un buen motor de reserva para hoteles se incrementarán notablemente las ventas directas.

Los procesos tecnológicos ya no son de apoyo, la mayoría de los usuarios prefieren agilizar las reservas de forma digital, por ello si aún no conoces esta fabulosa herramienta de software de comercio electrónico no te preocupes, a continuación te ayudaremos a comprender su funcionamiento y cómo implementarlo.

¿Qué es un motor de reserva para hoteles y para qué sirve?

Se trata de un sistema online para procesar todas las reservas de un hotel o cualquier otra clase de alojamiento, tanto para negocios como para alquileres vacacionales. Recibe también el nombre de “Booking Engine” y puede ser una aplicación o sitio web a través del cual se integran de forma segura todos los datos del huésped, en especial la información pertinente a la reserva, como la fecha, información de la tarjeta de crédito, tipo de habitación, número de huéspedes.

Todos estos datos se combinan con la base de datos del hotel para confirmar la reservación y la ubicación del huésped dentro de las instalaciones. Así todo queda completamente automatizado y los huéspedes satisfechos de poder realizar el proceso de forma sencilla y rápida desde el móvil o el ordenador.

Beneficios de utilizar un motor de reserva para hoteles

Conoce los beneficios de contar con un motor de reservas para hoteles y permite que la tecnología le de acceso a una suite de hotel a cualquier huésped, desde cualquier parte del mundo.

  • Ahorrarás mucho dinero al librarte de las comisiones de los canales de distribución externos, como OTAs y GDSs.
  • La venta directa facilita el proceso de reserva para los clientes, haciendo que sean más proclives a hospedarse en los hoteles que implementen este sistema.
  • Mediante un motor de reserva podrás ofrecer servicios adicionales personalizados para mejorar la estancia de los huéspedes y aumentar las ganancias por su hospedaje.
  • El hotel recibirá mayor alcance al entrar a los motores de búsqueda de viajes, es decir con un motor de reservas, tu hotel se posicionará como una opción para los viajeros que comparan tarifas online

¿Cómo implementar un motor de reserva para mi hotel?

Ten en consideración que implementar un motor de reserva para hoteles será la decisión más acertada para mejorar la sostenibilidad del lugar; antes de hacerlo, es importante que conozcas tu audiencia y a partir de allí elijas las mejores estrategias para que el cliente se acerque al hotel.

La elección del proveedor de software para el motor de reserva no tiene que ser una pesadilla, puedes elegir cualquiera, solo deberás fijarte en dos aspectos muy importantes, y a partir de allí ponerte en contacto con el gestor del motor de reserva y elegir un plan.

  1. Conectividad

Debe ser compatible y sincronizarse automáticamente con otros programas como PMS y Channel Manager, así te evitas la tarea de tener que introducir manualmente las reservaciones.

  1. Velocidad de carga

Debe ser un motor rápido, que en cuestión de milisegundos cargue toda la información que el cliente necesita, pues todo el que navega en internet tiende a abandonar las páginas si su funcionamiento no es el más óptimo. ¡La venta directa se basa en la rapidez y calidad del servicio digital!

Recuerda que cada motor de reserva tiene sus propios precios, funciones y condiciones, además algunos incluso se orientan a ciertos tipos de alojamientos, bien sea familiar, turístico, de negocios o complejos urbanos.