Dónde bucear en Lanzarote

Se le conoce por su excelente clima, casi no llueve y el verano no es muy caliente por la agradable brisa del noroeste

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Lanzarote es una isla que pertenece a las Islas Canarias ubicada en el Océano Atlántico, con una agradable temperatura. Se le conoce por su excelente clima, casi no llueve y el verano no es muy caliente por la agradable brisa del noroeste. Esto hace que bucear en Lanzarote sea una buena idea.

La Isla cuenta con paisajes muy especiales debido a las erupciones volcánicas, la costa se encuentra protegida y en todos los lados hay Lindas playas. Por ello hoy te vamos a decir los mejores lugares donde puedes bucear en Lanzarote.

Lugares para bucear en Lanzarote

Las características de la Isla de Lanzarote la convierten en un lugar ideal para practicar el buceo. Entre las características se encuentra la orografía del terreno, el clima suave y la temperatura de sus aguas. Además cuenta con una gran riqueza de especies marinas, como animales y vegetales lo que hacen que el buceo en sus aguas sea una agradable experiencia.

Para bucear en Lanzarote los mejores lugares son:

La Roncadera

Esta zona forma parte del archipiélago Chinijo y se encuentra en la Isla de La Graciosa, que pertenece a Lanzarote. Las zonas donde se puede practicar buceo son Montaña Amarilla, Alegranza y El Canal.

Cuando se bucea en La Roncadera se tiene la oportunidad de ver algún ejemplar de pez roncador, que por él es el nombre esta zona. Esta zona cuenta con las condiciones que esta especie necesita para la vida y para nadar en sus fondos arenosos.

Entre las variadas especies que se pueden observar cuando se practica buceo en esta zona están las fulas y los pejeperros. En el área del veril se pueden observar algunos ejemplares de corvinas negras y de romero capitán.

La dificultad de buceo en esta zona es media y se puede alcanzar una profundidad de un poco más de 30 metros. Para el acceso hay que realizarlo por medio de algún tipo de embarcación que lo pueda acercar a las zonas más profundas.

El veril de Playa Chica

El mejor lugar en Lanzarote para bucear es esta zona de Playa Chica, que se encuentra ubicada en Puerto del Carmen. La cual pertenece al municipio de Tías, que se localiza en la zona centro-sur de Lanzarote.

Esta es una zona de buceo ideal para expertos y principiantes, cuenta con aguas muy cristalinas y una suave pendiente de 40 metros de profundidad. El acceso desde la playa para esta zona se puede hacer a pie y se pueden hacer diferentes recorridos de acuerdo al nivel de cada persona.

El veril de Playa Chica también se le conoce con el nombre de Pila de la Barrilla, tiene varias cuevas con una gran riqueza de fauna marina. Entre estas se encuentra la Cueva de Las Gambas, donde se encuentra una gran cantidad de camarones narval.

La belleza de esta zona ha llevado a declarar estas cuevas como Zona de Especial Conservación de la Red Natura 2000.

Veril de Costa Teguise

Esta zona es especial para practicar buceo se encuentra ubicada en el noroeste de Lanzarote. Las inmersiones en esta zona de la Costa Teguise están indicadas para todos los niveles, debido a su baja dificultad.

Por esta zona se pueden realizar diferentes recorridos porque tiene casi cuatro kilómetros de zona buceable. Para llegar hasta ese lugar se puede acceder desde la costa o con un tipo de embarcación para llegar a una mayor profundidad y más lejos de la playa.

Las inmersiones en esta zona permiten llegar a una profundidad máxima de 45 metros y se pueden observar diferentes especies. Entre ellos erizos, corales naranjas, pejeverdes y anémonas.

Centros de buceo

La Isla de Lanzarote cuenta con los mejores centros de buceo, donde están guías con experiencia y capacitados.

Pura Vida Lanzarote Diving

Pura Vida es una escuela que brinda capacitación para la formación en buceo de todos los niveles. Este centro de formación se encuentra asociado a la Agencia de Buceo SSI, lo que garantiza una atención con los más elevados niveles de aprendizaje de calidad y seguridad.

Aquatis Diving Center

Este centro de buceo se encuentra ubicado en Costa Teguise, ofrece sus entrenamientos en la hermosa Playa de las Cucharas. El personal de Aquatis Diving Center está altamente capacitado para adaptarse al plan que buscan los interesados en bucear.

El centro de buceo también ofrece recorridos por los fondos de inmersión remotos que nadie se atreve a visitar.