CC-PNC de Santiago del Teide denuncia que el Ayuntamiento sigue sin pagar los alojamientos de los vecinos de la calle El Carmen

El portavoz de CC-PNC, Jonathan Fumero, alerta de que el gobierno local quiere trasladar a los afectados esta semana de nuevo a sus casas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha denunciado que el Ayuntamiento sigue sin pagar los alogamientos de los vecinos y vecinas de la calle El Carmen, a pesar de que la semana pasada anunciara que ejecutaría los pagos. “Lo que si es una realidad”, critica Jonathan Fumero, “a los afectados les han comunicado de los lugares donde se alojan en la actualidad que se tienen que ir por el impago total de los apartamentos por parte del Ayuntamiento de Santiago del Teide”.

Los nacionalistas critican que esta situación “no se puede consentir ni un minuto más” y exigen al Ayuntamiento que solucione el problema de manera inmediata abonando las cantidades al complejo hotelero y al resto de establecimientos lo antes posible”.

Además, el portavoz nacionalista alerta de que el Gobierno local quiere realojar esta semana a los afectados en sus viviendas de la calle El Carmen, pero estas casas todavía no están conectadas al saneamiento y la calle está sin asfaltar. La calle no presenta ni las más mínimas condiciones de seguridad para que las familias vuelvan a sus casas”.

“La gestión de este asunto ha dejado mucho que desear antes, durante y después del derrumbe. Es intolerable y solicitaremos que se abonen las cantidades lo antes posible y que se resuelva de una vez por todas esta situación que nunca debió producirse de haberse hecho las cosas correctamente”, denuncia el portavoz de CC-PNC en el Consistorio, Jonathan Fumero.

Además, el portavoz anunció que solicitará todos y cada uno de los expedientes de la tramitación de esta “auténtica chapuza por parte del Ayuntamiento”.

El edil recuerda que los vecinos y vecinas de la Calle El Carmen “fueron evacuados de sus casas el 26 de febrero, tras el derrumbe de su calle, como consecuencia de unas obras que desde meses antes estaban causando grietas en la calle y sobre la que estaban reclamando que tomaran medidas desde el inicio de los trabajos”.

“Una vez se cae la calle”, prosigue Fumero, “se les dijo que se alojarían en complejos turísticos de la zona, que los gastos los pagaría la empresa y que en agosto volverían a sus casas”.

Sin embargo, “la empresa no pagó y asumió la gestión el Ayuntamiento. Para ello se aprobó en pleno, por unanimidad, una modificación presupuestaria para hacer frente a la situación”.

Pero “llegó agosto y los vecinos y vecinas no volvieron a sus casas. Estamos a 12 de octubre y no solo siguen desalojados, sino para colmo, el complejo donde se alojan les avisa de que el ayuntamiento no ha abonado ni un euro desde el 26 de febrero y deberán irse a final de mes”, denuncia el portavoz nacionalista.

Por todo ello, los nacionalistas califican de “nefasta” la gestión del Ayuntamiento en este asunto y exigen que se abone las cantidades al complejo hotelero lo antes posible, y más cuando se acordó en pleno una modificación presupuestaria para ese asunto.