El Centro de Día de Los Llanos retoma su actividad

Desde el Ayuntamiento explican que se presta servicio a 30 personas usuarias, y de éstas 3 están desplazadas de sus hogares y han sido reubicadas por el Cabildo Insular

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Centro de Día de Los Llanos de Aridane ha retomado su actividad que se encontraba paralizada desde el pasado 19 de septiembre como consecuencia de la erupción del volcán.

El servicio que presta el Centro de Día que está subvencionado por el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, ofrece un servicio a 30 personas y de estas 3 están desplazadas de sus hogares y han sido reubicadas en los Centros Sociosanitarios de  la Isla.

Asimismo, también recuerdan el importante papel que juegan estos Centros para los mayores del municipio, “ayudándoles a mantenerse sanos mental y físicamente, e incrementando así su calidad de vida. Tampoco podemos olvidarnos de la importante labor que realizan para las familias, ya que es de gran ayuda y supone un  respiro para muchas de éstas ya que ofrece una atención integral a las personas mayores, y más en estos momentos tan duros como consecuencia de la erupción del volcán”.

Por último, desde el consistorio recuerdan que “el bienestar de las y los mayores es de gran importancia en estos momentos tan difíciles”.