Analizando a fondo las fajas reductoras

Muchas mujeres optan por presionar esa área sin considerar diversas aristas

EDDC.NET/Madrid

En el afán de verse esbelta y con las medidas más reducidas en el área de la cintura, muchas mujeres optan por presionar esa área sin considerar diversas aristas. En este post, estaremos analizando a fondo las fajas reductoras.

Las fajas reductoras, cuenta con la particularidad de poder contribuir a la reducción de la talla incluso, manteniendo el mismo peso.

Conozcamos más acerca de sus bondades y cuidados para mejor aprovechamiento. 

¿Qué es una faja reductora? 

Es una pieza elaborada a base de tela estrecha que se sujeta a la cintura en forma envolvente. Su efecto, es poder mostrar reducidas medidas en el área del abdomen.

Entre las características de este producto están:

  • Tejidos fibrosos de la calidad
  • Material elástico estrecho
  • Permiten  moldear y estilizar la figura
  • Es suave al tacto, hipoalergénico y transpirable

 Ventajas del uso de fajas reductoras

Son muchas las ventajas de poder usar una faja reductora, el soporte que asigna a la condición postural, la eliminación de la distensión abdominal y la posibilidad de reducción de medidas de forma simple.

Conozca a continuación otras de sus bondades:

  1. 1.     Uso diario

Muchas mujeres optan por fajas simples que ciertamente, ejercen presión sostenida sobre su abdomen y que su textura y frescor le permiten empelarlas de forma periódica. Incluso, forman parte de una prenda íntima más. El efecto de aplanamiento que promueve su presión, hace que muchas mujeres de forma inconscientes al no tenerlas, mantengan el músculo abdominal contraído.

  1. 2.     Para entrenamientos físicos

Cuando se usa para acompañar entrenamientos físicos y donde la sudoración se activa, hasta el punto de generar mayor drenaje en la zona abdominal, las fajas resulta un asistente importante.

En muchos casos, se recomienda la aplicación de termo activos en cremas para agilizar el proceso de depuración y eliminación de toxinas por medio de la sudoración.

  1. 3.     Mejorar hábito postural

El pecho erguido, espalda recta y abdomen plano son tres aspectos posturales claves en las mujeres. Sin embargo, la realidad indica que el día a día, la carga de peso recurrente y los trabajos en casa, hacen que cada día se pierda más la estética postural.

Cuando una mujer utiliza faja reductora, no sólo estará contribuyendo a mantener su abdomen plano, sino además de forma automática la columna vertebral se alinea a la estructura rígida que implica estar erguido.

Cuidados del uso de las fajas reductoras

Son muchas las ventajas ciertamente, sin embargo, no podríamos dejar de tocar el aspecto médico de algunos especialistas que señalan los cuidados y riesgos de usar fajas reductoras.

Se debe señalar que no TODOS los cuerpos son iguales, cada uno, responde de diversa formas ante este tipo de estímulos.

De manera que no aplicará en este caso, tal información a todas las personas. Existirán las particularidades.

  1. 1.     Punto de vista médico

Son muchas las posturas médicas que asumen el riesgo de usar este tipo de productos ceñidos al cuerpo. Una de ellas, es la posición que  asumen algunos médicos traumatólogos, estos señalan los daños severos que producen a la columna vertebral.

Al respecto señalan que la presión no solo se enfocará en el área abdominal, por el contrario se centrará en la parte baja de la espalda, ocasionando desgastes por fricción forzosa en las vértebras lumbares y el coxis.

Por otra parte, desde el punto de vista gastroadbominal y ginecológico, muchos especialistas del aérea señalan la vasodilatación que ejercen en los órganos reproductores femeninos, trayendo como consecuencia futura miomas, prolapso uterino y en la vejiga y estreñimiento por falta de movilidad intestinal.

Recordemos que cada cuerpo responde de modo particular a cada tratamiento. Lo importante es conocerse y tener sus estrictos controles médicos, a fin de poder procurar siempre que sea prudente, ¡mantenerse bella y esbelta!