Lockiun: La tienda online que apuesta por desarrollar el ingenio en el mundo digital

Hace ya años que internet forma parte inseparable de nuestras vidas

EDDC.NET/Madrid

Nadie duda de que el mundo digital nos hace más cómoda la vida y facilita muchas de nuestras tareas. No obstante, esta excesiva comodidad se traduce en un aumento paulatino de la pereza mental.

El fenómeno no solo es exclusivo de los adultos, sino que se extiende a la infancia. Desde pequeños, los niños se acostumbran a utilizar juegos de pantalla diseñados para que todo resulte muy fácil.

Atrás quedan los tiempos en que los padres tenían que acudir a una tienda de rompecabezas y juguetes educativos para adquirir un juego destinado a estimular la curiosidad y el ingenio de los más pequeños.

Rompecabezas o puzzles: una forma de entrenar nuestra agilidad mental

Hace ya años que internet forma parte inseparable de nuestras vidas. Nos hemos acostumbrado a tenerlo todo al alcance de un clic, de manera inmediata.

Invertimos muy poco tiempo en analizar, buscar y comparar. Porque hasta incluso para esto último, disponemos de comparadores online automatizados que hacen el trabajo sucio por nosotros.

El resultado es que nuestra mente se anquilosa lentamente: si nos ponemos a realizar una suma o multiplicación de forma manual, comprobaremos, sin ninguna duda, que hemos perdido buena parte de la agilidad mental que teníamos hace unos años.

Por eso es necesario que dediquemos algo de tiempo a realizar tareas que exijan reflexión activa, análisis y búsqueda de soluciones. Una alternativa para entretenerse y agudizar el ingenio son los rompecabezas.

Si hacemos la prueba con un niño, veremos que rápidamente se olvida de la dichosa pantallita cuando le ponemos ante sus manos un rompecabezas atractivo.

Las maquetas: desarrolla el ingenio y adquiere capacidad espacial

Y si queremos rizar el rizo, podemos atrevernos con retos de entretenimiento más complejos, como las maquetas. Y es que las maquetas no dejan de ser un sofisticado rompecabezas tridimensional.

Por lo tanto, cuando echamos el rato montando una maqueta sin mirar las instrucciones, no solo estamos entrenando el ingenio y la agilidad mental, sino que estimulamos nuestras capacidades espaciales y de comprensión tridimensional.

Si además incluyen mecanismos de movimientos, estaremos además desarrollando nuestras funciones racionales de análisis y comprensión.

Esto es especialmente interesante en los niños. No olvidemos que en la infancia es la etapa más importante en el desarrollo de este tipo de habilidades intelectuales.

Lockiun, tu tienda online de rompecabezas y maquetas de madera

En Lockiun encontrarás todo tipo de rompecabezas y maquetas, tanto para ti como para los más pequeños de la casa.

Todos los productos están fabricados con materiales de primera calidad, asegurando un ensamblaje perfecto y la máxima resistencia y durabilidad.

Tanto los rompecabezas como las maquetas están disponibles en varios niveles de dificultad. No solo son aptos para el entretenimiento y la estimulación mental de niños y adultos, sino que también están indicados en aquellos ancianos que precisan practicar ejercicios de estimulación o recuperación cognitiva.

Anímate, entra en la tienda online Lockiun y revisa su amplio catálogo de maquetas y rompecabezas. Allí encontrarás todo lo que necesitas para desarrollar tu ingenio y despertar tu mente mientras te entretienes.