Cómo potenciar las ventas con LinkedIn

Diseñando una buena estrategia es posible vender con LinkedIn

EDDC.NET/Madrid

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación más importantes para las empresas porque les permiten una interacción directa e inmediata con clientes y clientes potenciales.

Una de las redes sociales más interesantes para un negocio es LinkedIn por su claro enfoque profesional, lo que hace que sus usuarios la utilicen con fines laborales, comerciales y para crear contactos de interés. 

Diseñando una buena estrategia es posible vender con LinkedIn y aumentar la base de datos de clientes de una empresa. 

Cómo aumentar las ventas utilizando LinkedIn

A continuación, ofrecemos una serie de recomendaciones para utilizar LinkedIn de forma apropiada e incrementar las ventas de una empresa.

Crear un perfil de empresa atractivo

Un proceso que debe realizarse en LinkedIn para poder llegar a más clientes potenciales y conseguir cerrar ventas y otros acuerdos de negocio es completando el perfil empresarial de la red social, añadiendo elementos que sean atractivos.

El perfil de la empresa en LinkedIn será lo primero que vean los usuarios por lo que es una gran oportunidad para llamar su atención y proyectar una imagen de seriedad, profesionalidad e innovación.

Las fotos que se añadan al perfil deben ser de calidad y la descripción o resumen bien redactada utilizando técnicas de copywriting para captar la atención del usuario. El perfil es un lugar ideal para añadir material de la empresa como documentos PDF o vídeos y así mostrar a los usuarios lo que es capaz de hacer.

Un punto fundamental del perfil de empresa en LinkedIn es la URL personalizada, pues permite redireccionar a los usuarios hacia páginas de conversión (fichas de productos o landing pages).

Centrarse en el Business to Business

LinkedIn es la red social más apropiada para realizar negocios B2B, ya que son muchas las empresas que la utilizan para buscar contactos de negocio, encontrar proveedores de productos o servicios, y para otras actividades comerciales.

Una forma muy interesante de establecer relaciones comerciales con otra empresa a través de LinkedIn es utilizando la funcionalidad InMail, a través de la cual es posible enviar mensajes personalizados dentro de la propia plataforma y establecer una comunicación interna profesional.

Captar leads cualificados

LinkedIn es una red social donde es más sencillo crear contactos de calidad para una empresa. Conseguir los datos de contactos de usuarios realmente interesados en lo que ofrece la empresa facilita el proceso de conversión y reduce sus costes.

Una estrategia con la que se obtiene éxito captando leads cualificados en LinkedIn es ofreciendo contenido de calidad de gran valor y bloqueando el acceso aparte del mismo. Los usuarios de la red social que se interesen por el contenido podrán desbloquearlo simplemente compartiendo sus datos de contacto.

Con esta estrategia se creará una base de datos de contactos de calidad hacia los que dirigir acciones de conversión e incrementar las ventas con menor inversión y esfuerzo.

Con una buena estrategia de social media enfocada en LinkedIn se pueden aumentar las ventas de una empresa. LinkedIn es un lugar ideal para que un negocio establezca nuevas relaciones comerciales, consiga información de valor, capte leads cualificados y consiga cerrar acuerdos comerciales que incrementen sus ingresos.