Todo lo que debes saber antes de elegir un whisky

Hay estrategias que hacen posible encontrar el mejor whiskey

EDDC.NET/Madrid

Encontrar los mejores whiskys que existen no es demasiado complicado, pues acostumbran a ser muy famosos. Sin embargo, en caso que no tengas conocimiento de cómo hacerlo, es importante que tomes en cuenta algunas consideraciones.

Las mismas tienen que ver con precios, marcas, tiempo de creación e incluso experiencias de otras personas que lo consuman. Una gran ayuda es que en esta web podrás encontrar una comparativa con los mejores whiskys del mercado.

Aunque las alternativas son múltiples, hay estrategias que hacen posible encontrar el mejor whiskey. Las más indispensables podrás encontrarlas aquí, siendo completamente efectivas para completar la tarea.

¿Cómo escoger una opción entre los mejores whiskys?

Antes que nada, es importante que tengas claro para qué quieres el whiskey en cuestión. En caso que no lo consumas y quieras regarlo, puedes preguntar sutilmente qué marca prefiere esa persona.

Si es para una fiesta a la que asistirás, posiblemente una marca reconocida pero suave pueda ser la mejor opción. Así, la mayoría de los asistentes que consuman whiskey, no tendrán demasiados problemas en tomarlo ocasionalmente.

Si es para tu consumo por primera vez, se destaca que es una bebida un poco fuerte. Sin embargo, existen marcas de los mejores whiskeys simples y buenas que te ayudarán a contar con una experiencia agradable.

En base a ello, debes tener las siguientes consideraciones en cuenta antes de escoger:

  • Los tipos de whiskys en base a tu elaboración

Los tipos de whiskys, al clasificarse en base a su elaboración, son conocidos de la siguiente manera:

-        Whiskey de malta.

-        Whiskey de grano.

-        Whiskey blended.

-        Whiskey de centeno o Tye canadiense.

-        Whiskey Tennessee,

-        Bourbon.

Todos estos tipos mantienen elaboraciones distintas, pero siguen manteniendo la esencia de los mejores whiskeys: un proceso de maduración. Además, cuentan con ingredientes distintos, lo que hace que se diferencien entre ellos.

Ten en cuenta que los tipos no se clasifican por marcas, pues hay marcas que tienen distintos tipos de elaboración. Aquellos que cuentan con un proceso más largo de preparación acostumbran a ser los mejores del mercado.

  • Etiqueta y edad

En la mayoría de los casos, las etiquetas de los whiskeys ayudan a tener una orientación de la calidad encontrada. La misma presenta la composición y proceso de preparación de los mejores whiskeys.

Hay quienes exponen que a veces no es tan importante, que es necesario probarlos para saber qué tan buenos son. En dichas etiquetas también se muestra la edad, pero tampoco acostumbra a ser algo demasiado importante al escoger.

Esto es porque hay whiskys muy antiguos que pueden ser tan fuertes que hasta sea imposible beberlos. Tomar una opción de 10 a 12 años es un tiempo máximo, pues podrían perder características importantes luego de ello.

Hay quienes no recomiendan que pasen los 20 años, siendo un gran consejo que no debería dejar de tomarse.

  • Comparación de precios

Con los mejores whiskeys que existen se acostumbra a contar con precios muy elevados. Esto no quiere decir que, a nivel de sabor y esencia, sean los más llamativos.

Entonces, luego de comparar las etiquetas y edades, comparar precios es lo más recomendable. Aunque esto es indispensable, no siempre la opción más barata es la que te conviene tomar.

Una vez que descartes las etiquetas u opciones que menos te llamen la atención puedes comparar premios con los restantes. Así, de acuerdo a sus preparaciones y edades, seguramente elegirás una opción de gran calidad.

  • ¿Cómo se tomará?

Debes saber que los mejores whiskeys, en algunas ocasiones, suelen ser preferidos cuando se toman con agua o soda. Esto no hace que pierda sus complementos, incluso hay quienes consideran que mejora mucho su sabor al hacerlo.

A ello se acostumbra a sumar el hielo, pero muchos prefieren tomarlo en las rocas y no tener hielo derretido. Para que estas combinaciones puedan funcionar, es recomendable que no se usen bebidas dulces añadidas de ningún tipo.

De esta manera es como los mejores whiskeys no pierden sus esencias bajo ninguna circunstancia en las combinaciones correctamente realizadas. Así es como lograrás obtener una buena experiencia tomando whiskey de cualquier tipo, logrando de esta manera que te guste.