Arafo Se Mueve es una realidad gracias al apoyo de la Fundación La Caixa y CaixaBank

Proporciona a las familias vulnerables ayuda en alimentos y productos básicos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen se Mueve, con el apoyo de la Fundación La Caixa y CaixaBank, continúa trabajando para hacer llegar a las familias más vulnerables del municipio alimentos y productos básicos a raíz del estado de alarma y de la situación actual marcada por la crisis económica y los efectos de la Covid-19, que han hecho crecer la vulnerabilidad en el municipio, donde en los meses de marzo y abril han aumentado en 97 los nuevos parados, siendo un total de 615 cuando la población activa suma casi los 4000 en un pueblo de 5.562 habitantes.

Esta situación ha llevado a la asociación a fortalecer alianzas y, con los sondeos realizados, continuar atendiendo a las familias más vulnerables que carecen de productos fundamentales en su dieta diaria a través del servicio de verduras y hortalizas kilómetro cero, que permite a su vez, la economía circular en nuestro mercadillo. Asimismo, también se reparten productos congelados y algunos servicios como butano o productos pediculicidas (anti piojos).

La labor de la Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen se Mueve se realiza como complemento a los servicios que se prestan desde el Banco de Alimentos dependiente del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arafo y Cáritas Interparroquial de Arafo. Este servicio viene a sumar recursos, alianzas, dignidad y apoyo a todas esas familias vulnerables.  Por ello, se ha apostado por adecuar un espacio en el local social de la asociación, con el apoyo de los servicios municipales del Ayuntamiento de Arafo, desde Tenerife Isla Solidaria y la oficina del voluntariado, material que permite mantener las medidas preventivas y de higiene con una dotación de mascarillas, guantes e hidrogel. Asimismo, con el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank han adquirido dos neveras, dos congeladores, estanterías y productos alimenticios que permitirán dar un servicio de calidad a la ciudadanía que más lo necesita.

La Asociación se congratula al poder ser participe en lo que más nos gusta, arrimar el hombro a los demás y dar calidad de vida, dentro de nuestras posibilidades. Se trata de dar solución a esta nueva situación, y deseando que no perdure en el tiempo, para que estas familias superen en el futuro una situación dificultosa en sus vidas, apoyando, asesorando y acompañando. Por quinto año consecutivo, con el apoyo de CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, hemos multiplicado sonrisas para satisfacción de muchas familias de nuestro municipio.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.