Libertad Estudiantil apoyará la reforma estatutaria de la Universidad de La Laguna

Brian Trujillo, presidente de Libertad Estudiantil: “Si los nuevos  Estatutos salen adelante en el Claustro, los estudiantes no  perderán oportunidades ni ningún derecho”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo claustral Libertad Estudiantil (LE) ha informado a través  de su presidente y portavoz en el Claustro de la Universidad de La Laguna (ULL),  Brian Trujillo, el voto favorable de la asociación de estudiantes al texto estatutario  de la institución tras la deliberación de la Asamblea General. 

En el claustro, que previsiblemente se celebrará a principios del próximo curso  académico, se llevarán tres propuestas de estatutos para la institución pública  canaria debido a las diferencias notables entre los grupos con relación al artículo  que establece el régimen de convocatorias de exámenes.  

En este sentido Trujillo ha apuntado que “desde LEC hemos consensuado con  dos grupos del PDI más otro del estudiantado una propuesta que no merme los  derechos de los estudiantes y que mantenga las oportunidades para superar las  asignaturas como hasta el momento”. Además, añade, “la Universidad de La  Laguna desarrollará, mayoritariamente, su actividad docente a través de una  evaluación continua real liberatorio, sin la necesidad de ir a un examen final,  cumpliendo así nuestro programa electoral”. 

Para el portavoz claustral, “estos nuevos Estatutos, si consiguen la confianza  mayoritaria del máximo órgano de representación universitaria, modernizarán la  universidad y sentará las bases de una institución moderna, más accesible, más  diversa y adaptada a los nuevos tiempos que estamos viviendo”, apunta.  

Asimismo, el presidente de Libertad Estudiantil “ha agradecido al coordinador de  la reforma de su grupo, Miguel M. Pastor, el trabajo, dedicación y la capacidad  de diálogo y acuerdo para consensuar una propuesta tan buena para el presente y futuro de Canarias”.