5 razones para visitar Tenerife

Esta isla está colmada de paisajes naturales que son un deleite para la vista

EDDC.NET/Madrid

En el océano Atlántico encuentras una de las islas más atractivas para ir de vacaciones, Tenerife. Esta isla está colmada de paisajes naturales que son un deleite para la vista, parques de entretenimiento que gozan de popularidad y una gastronomía variada. Aquí mostraremos tan solo cinco motivos por los que debes anotar a Tenerife en tu lista de destinos para viajar en tus vacaciones.

Cinco motivos para armar tu maleta y viajar a Tenerife

Las islas Canarias gozan de mucho atractivo para los turistas, y Tenerife es una de las más populares. ¿Por qué razón? Al menos cinco razones son suficientes para visitar Tenerife; si después de haberlas conocido te han picado la curiosidad y las ganas de ir a esta isla maravillosa, no dudes en leer la guía de Viajeros Ocultos sobre que ver en Tenerife sur.

1. El clima de la isla es ideal durante todo el año

Casi todo el año, Tenerife cuenta con una temperatura próxima a los 23 °C. El contraste climático en Tenerife es tal, que puedes en una misma época del año disfrutar de climas opuestos, en diferentes zonas de la isla.

Su ubicación geográfica permite que la época de verano sea cálida pero no sofocante, gracias a la brisa marina. Por otro lado, los inviernos resultan ser suaves, lo que permite que tengas la oportunidad de disfrutar de nevadas en la isla, sin tener que encerrarte en el hotel.

2. Encuentras paisajes naturales para todos los gustos

Otro motivo para ir a Tenerife es que en un mismo lugar tienes diversidad de paisajes naturales. ¿Creías que solo disfrutarías de playa y sol? Nada más lejos de la realidad. La región norteña de Tenerife es montañosa, e incluso con lugares selváticos que llaman la atención del turista explorador. Pero también hay playas, laderas, volcanes, desiertos y mucho más para tu disfrute.

3. Disfrutas de gran variedad gastronómica

La gastronomía de esta isla tiene como protagonista a los frutos del mar; sin embargo, la nutrición cultural que ha tenido Tenerife a lo largo de los años ha logrado que su comida tenga mucha más variedad. Algunos de los platos que no puedes dejar de probar son el gofio, las papas arrugás, los diferentes tipos de mojo y los quesos, que son aperitivos consagrados del lugar, entre otras exquisiteces de la región.  

4. Es un lugar para experimentar nuevas aventuras

La naturaleza de Tenerife permite que puedas arriesgarte a nuevas experiencias. A lo largo de la isla, los terrenos son tan diversos que disfrutarás sin problema de cualquier deporte que libere tu adrenalina. Puedes hacer ciclismo en las zonas montañosas de la isla o aprovechar los vientos alisios y lanzarte en parapente. Senderismo, excursión, buceo, exploración de cuevas y más actividades extremas puedes hacer en tu visita a Tenerife.   

5. Tenerife es un lugar para conectar con otras culturas

Como Tenerife es una región de demanda turística, sus habitantes tienen por costumbre recibir y tratar personas de todo el mundo. El contacto intercultural resulta agradable, así que no te sentirás fuera de lugar. Por otro lado, es una isla que te permite moverte con facilidad y tiene todo lo que necesitas si viajas solo o con tu grupo familiar. 

¿Ya anotaste Tenerife en tu lista de destinos vacacionales?