El Heidelberg Volkswagen dejó escapar un derbi que parecía contralado ante el JAV Olímpico

Las de Juan Diego García se impusieron por 2 a 3 con parciales de 25-23, 25-19, 9-25, 16-25 y 9-15

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Las colegiales jugarán el próximo miércoles, 11 de febrero, a las 19 hora canaria, en la pista de Avarca Menorca

La moneda cayó esta vez de cara para el Emalsa Gran Canaria en un apasionante derbi que se impuso ante un Heidelberg Volkswagen que no supo cerrar un partido que dominaba por 2 a 0 y terminó perdiendo por 2 a 3 con parciales de 25-23, 25-19, 9-25, 16-25 y 9-15.

Las de Santi Guerra, que volvía al banquillo local tras su paternidad, comenzaron el partido dominando en una primera manga que controlaban con el 13 a 10 de inicio del choque. Tras un tiempo muerto de Juan Diego García las visitantes endosaban un parcial de 1 a 6 a las colegiales haciendo parar el partido a Guerra, con el 14 a 16 en contra. Volvían a dominar el final de set las locales y gracias al 25 a 23 final ponían el 1 a 0 en el marcador.

El segundo set comenzaba con máxima igualdad hasta el 14 a 12 en el que las locales hacían de nuevo a García parar el partido. No le servía el tiempo a las visitantes y el Heidelberg ponía un esperanzador 2 a 0 gracias al 25 a 19 de esta segunda manga.

A partir de ese momento y con la desventaja en el marcador, el Olímpico se hizo dueño del partido, haciendo mucho daño desde el saque a la recepción local de las de Juan Diego García se llevaban por 9 a 25 un set que no tuvo historia.

Le costaba volver el partido a las de Barranco Seco, que veían como de nuevo las visitantes arrancaban el cuarto juego con un parcial de 0 a 5. Lograban empatar las colegiales a 13, pero de nuevo una desconexión de las de Guerra de ahí al final de set hacía que tras el 16 a 25 el partido se fuera a la muerte súbita.

La última y definitiva manga empezaba con dos buenos bloqueos de Sulian Matienzo y Lola Hernández que ponían por delante al Heidelberg. Se reponían las del Olímipico y lograban irse al cambio de campo con 6 a 8 a su favor. La ventaja de las visitantes seguía creciendo y con el 7 a 12 Santi Guerra pedía su segundo tiempo muerto tratando de dar solución a lo que estaba ocurriendo en la cancha. Al final, con una Saray Manzano inconmensurable, el Olímpico se imponía por 9 a 15 y se llevaba 2 importantes puntos del Miguel Solaesa.

El Heidelberg Volkswagen volverá a jugar el próximo miércoles, 11 de febrero, a las 19:00 hora canaria en la pista del Avarca Menorca, en un partido en el que se juega el liderato de la Liga Iberdrola ante un conjunto menorquín que está a un solo punto de las grancanarias.

Heidelberg Volkswagen

Mireia Guilabert (-), Martina Bednarek (13), Anlène Van der Meer (2), Lola Hernández (9), Sofía Tummino (-), Patricia Aranda (1), Blanca Martínez (-), Claudia Hernández (L), Sulian Matienzo (22), Cara McKenzie (12) y Beatriz Novoa (9).

Emalsa Gran Canaria

Alejandra Pavón, Jessica Goyanes, Marina Scherer (3), Ajack Malual (5), Bely Meñana (L), Blanca Arcos, Saray Manzano (21), Margaret Brown (13), Inés Ignacio, Petra Indrova (16), Fernanda Maida, Laura Suárez (12), Katherine Corelli (7).

Árbitros: Mariola Rodríguez y Aday González