Canarias Tiene un Límite solicita a Coalición Canaria su propuesta de Ley de Residencia

Exigimos que hagan públicos sus planes en relación con las propuestas que anuncian, detallando en qué consisten exactamente y cómo pretenden llevarlas a cabo

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife

Los colectivos que integran Canarias Tiene un Límite solicitan formalmente a Coalición Canaria que haga público el plan que dicen tener para acotar el crecimiento y su propuesta de Ley de Residencia ante la clara sospecha de utilización electoralista.

En la convención insular de Coalición Canaria celebrada en enero en Tenerife, sus principales cargos hablaron de forma categórica de limitar el crecimiento o aprobar una Ley de Residencia. Sin embargo, en ningún caso detallan las propuestas ni existen documentos que expliquen qué medidas van a adoptar para lograrlas. Hace solo unos días, los mismos cargos públicos celebraban en FITUR los casi 18 millones y medio de turistas, las mayores cifras de la historia de Canarias, sin hablar en ningún momento de poner límites al crecimiento ni nombrar la principal demanda de Canarias Tiene un Límite: la moratoria turística y vacacional.En el contexto de las protestas ciudadanas más importantes de la historia reciente de Canarias, decenas de colectivos presentaron un documento claro y detallado con más de 80 medidas para el cambio de modelo en Canarias, incluida la Ley de Residencia y los límites al crecimiento. Sin embargo, a pesar de haber sido enviado a todas las instituciones y partidos políticos de Canarias, no ha habido respuesta.

Desde Canarias Tiene un Límite advertimos de que ha comenzado el año preelectoral y que ya se vislumbra con claridad cuál será la estrategia: apropiarse de las demandas sociales y presentarlas como si ya estuvieran siendo aplicadas, vaciándolas de contenido e intentando desactivar su verdadero alcance.

Exigimos que hagan públicos sus planes en relación con las propuestas que anuncian, detallando en qué consisten exactamente y cómo pretenden llevarlas a cabo. Tenemos sospechas más que fundadas de que estos anuncios no son más que una puesta en escena: una estrategia basada en titulares vacíos y en la apropiación del discurso y de las reivindicaciones que surgen de las calles, mientras sus verdaderas intenciones discurren por otros cauces.

Desde Canarias Tiene un Límite nos mantendremos vigilantes, denunciaremos cualquier intento de manipulación o vaciado de contenido de nuestras reivindicaciones y mantendremos informados a los medios de comunicación sobre la respuesta de Coalición Canaria a esta solicitud de información, que ya ha sido tramitada formalmente.