David Cruz y Aida Campos vencen en la modalidad absoluta de la XV Subida a Tágara
Francisco Castillo y Valeria Hernández ganaron la de 20 km y Lorena Rodríguez y Mori Conde la de 10 km
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Guía de Isora
La competición reunió a 550 participantes en una carrera exigente y con alto nivel competitivo
David Cruz y Aida Campos se proclaman campeones absolutos en las categorías masculina y femenina de la XV Subida a Tágara de Guía de Isora, una prueba incluida en el campeonato de Canarias Skyrunning Fecamon. La modalidad de 20 kilómetros fue liderada por Francisco Castillo y Valeria Hernández, mientras que Lorena Rodríguez y Mori Conde se alzaron con el primer puesto en la de 10 kilómetros. La competición, organizada por Guama Trail, se ha convertido en un referente deportivo en las carreras de montaña. En esta prueba de alto nivel competitivo han participado un total de 550 deportistas, 150 más que en la edición anterior.
La carrera se desarrolló sobre los destacados senderos de piedra suelta de la zona, un recorrido caracterizado por los desniveles y los tramos de montaña que pusieron a prueba la resistencia de las personas participantes.
La alcaldesa, Ana Dorta, reconoce el esfuerzo de todos los asistentes en esta competición de alta exigencia técnica, añadiendo que “no debe ser fácil llegar a la meta en esta prueba”. Además, felicita a las personas ganadoras de esta edición, explicando que esto demuestra el esfuerzo e implicación en cada kilómetro.
El concejal de Deportes, Oliver Afonso, destaca el alto nivel deportivo en esta edición y el crecimiento que ha experimentado esta prueba, señalando que “la Subida a Tágara se ha consolidado como una fecha de referencia dentro del Skyrunning Fecamon en las islas, lo que posiciona a Guía de Isora como un municipio referente en el ámbito deportivo”.
Esta prueba formó parte del Skyrunning Fecamon, el circuito oficial de carreras de montaña de alta exigencia en Canarias. Este se caracteriza por recorridos con grandes desniveles y sirve como referente en las carreras de montaña de las islas, atrayendo tanto a deportistas de alto nivel como a aficionados del archipiélago.