Más por Arona denuncia que Vox, como partido responsable del Patronato de Turismo, ha agravado el caos en el Patronato

Más de 420.000 euros en gastos reparados durante su año de mandato

 ELDIGITALDECANARIAS.NET/Arona

Desde Más por Arona denunciamos públicamente la gestión que se está produciendo en el Organismo Autónomo de Turismo de Arona, donde el concejal responsable de Vox, ahora con tareas de gobierno, está demostrando  que no venía a regenar la política local ni cambiar las cosas que antes criticaba alegremente, sino a reproducir y agravar los peores vicios que decía combatir y sabía evitar.

El análisis de los reparos levantados por Intervención revela que el Patronato de Turismo funciona a base de improvisación, expedientes inconclusos, facturas sin contrato y reparos sistemáticos como forma de administrar el Área, convirtiendo lo excepcional en norma. Gobernar a golpe de reparo se ha convertido en la forma habitual de Naim Yáñez  en Turismo.

 Eventos que se repiten año tras año — como el Folk Fest, festivales culturales, ferias turísticas, campañas promocionales o actos institucionales— siguen sin contratos marco, obligando a levantar reparos continuos para poder pagar seguridad privada, sanitarios portátiles, montaje, sonido, ambulancias o publicidad, etc.

Pero lo más grave es que esta situación no solo no se ha corregido, sino que se ha agravado desde que es responsable Naím Yañez del Área. Quién en la oposición denunciaba y criticada abiertamente y firmemente estas prácticas, hoy las normaliza desde el gobierno tripartito de Arona, dejando claro que su discurso de regeneración era puro marketing político.

El colmo de la incompetencia es que gastos ordinarios y perfectamente previsibles, como telefonía fija y móvil, alquiler de oficinas, mantenimiento de impresoras, prevención de riesgos laborales o seguros médicos;  también se pagan mediante reparos, evidenciando una incapacidad absoluta para planificar y gestionar.

Según la documentación analizada, los gastos reparados ascienden a más de 420.000 euros, una cifra demoledora que retrata una gestión irresponsable del dinero público, sin control, sin planificación y sin transparencia.

Desde Más por Arona advertimos que:

Naím Yañez y las formas de gestión pública de Vox ha pasado de denunciar la mala gestión a practicarla con mayor descaro.

El Patronato de Turismo se ha convertido en un cajón desastre de expedientes sin un desarrollo administrativo integro y facturas reparadas por irregulares.

Se gobierna sin contratos, sin planificación y sin rendición de cuentas.

El turismo es el principal motor económico de Arona, pero no puede depender de una gestión pública donde prevalezca y se imponga la improvisación, la propaganda y los reparos continuos.