Buenavista promueve la práctica deportiva a través de los Retos Nasara

Más de un centenar de vecinos y vecinas han participado en las dos últimas ediciones, promoviendo la actividad física como parte de la vida cotidiana

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Los Realejos

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte promueve la práctica deportiva y la dinamización de la economía local a través de los Retos Nasara, una serie de desafíos deportivos accesibles y flexibles, promovidos a través de una plataforma digital. La tercera edición de esta iniciativa se celebrará el próximo 22 de abril en el municipio, con el objetivo de fomentar la actividad física y los hábitos saludables en la población. 

Más de un centenar de vecinos y vecinas participaron en las dos últimas ediciones, en las que una media superior al 40% de personas lograron superar el desafío relacionado con mantener durante seis semanas una actividad física estable y progresiva.

La alcaldesa de Buenavista, Eva García, afirma que el proyecto ya se está desarrollando en varios municipios de la isla y ha dado el salto a la Península, concretamente a Beas de Segura, una localidad de Jaén. 

Además, asegura que la actividad ejemplifica el compromiso de la corporación local con la integración de la actividad física en la vida municipal. “Gracias a este tipo de proyectos, promovemos hábitos de vida saludables entre la población, apostando por la mejora de sus condiciones físicas y fomentando espacios de convivencia, intercambio y superación, que se alejen de la competitividad y respeten los ritmos individuales”, añade. 

El concejal de Deportes, Héctor Jesús Velázquez, resalta la gran acogida que ha tenido en el municipio. Explica que una de las grandes fortalezas de la iniciativa es “la flexibilidad que ofrece a los y las participantes”, que pueden elegir los días de la semana de entrenamiento, el horario que mejor se adapta a su rutina y el lugar en el que realizan la actividad, escogiendo entre más de 30 disciplinas diferentes aptas por todos los gustos y niveles.     

Los Retos Nasara incorporan, además, un componente de apoyo al comercio local, ya que el Ayuntamiento ha sorteado tres vales regalo por un valor de 40 euros entre las personas que los han superado para ser canjeados en los establecimientos del municipio. 

A través de esta actividad también se cumple “la doble finalidad de favorecer la salud y bienestar de los usuarios y usuarias participantes, así como de dinamizar la economía local y reforzar el tejido comercial”, añade García. 

El proyecto se consolida como una herramienta eficaz para promover una vida activa, accesible y adaptada a la realidad de cada persona en Buenavista del Norte y con un impacto positivo tanto a nivel individual como comunitario.

--