La juventud de las medianías sanmigueleras se queda sin espacio
El PSOE denuncia que Coalición Canaria deja morir la juventud en el casco
ELDIGITALDECANARIAS.NET/San Miguel de Abona
El PSOE San Miguel de Abona denuncia el abandono absoluto de las políticas de juventud por parte de Coalición Canaria, tras la respuesta del alcalde a una pregunta formulada en el pleno por la concejala socialista Érika Sánchez Quintero acerca del futuro de la antigua Casa de la Juventud del casco, comúnmente conocida como “La Movida”.
Sánchez Quintero preguntó “¿Qué ha pasado con la Casa de la Juventud del casco y qué actividades están realizando actualmente para la gente joven?”. La respuesta del alcalde fue tan sorprendente como preocupante, reconoció abiertamente que, pese a haber mejorado el espacio, ya no se dedica a la juventud, sino que se utiliza “para usos comunes” que ni siquiera pudo definir.
El PSOE considera gravísimo que el propio alcalde admitiera que ya no existe una Casa de la Juventud en el casco urbano, dejando sin alternativas, recursos ni espacios de encuentro a los jóvenes de San Miguel de Abona que viven en las medianías.
Aún más alarmante fue que el alcalde afirmara que, según el grupo de gobierno, “el Cabildo colaborará en el futuro para crear una Casa de la Juventud en Las Chafiras”. Para el PSOE, esto confirma una realidad que lleva tiempo denunciando, “Coalición Canaria está dejando morir el casco sanmiguelero y abandonando por completo las medianías del municipio”.
“Dicen defender San Miguel, pero lo están dejando morir poco a poco”, advierten desde el PSOE. Mientras tanto, la juventud del casco y de los barrios altos queda sin instalaciones, sin programación específica, sin actividades y sin un proyecto serio que atienda sus necesidades.
El PSOE San Miguel de Abona subraya que la juventud merece oportunidades, espacios propios para el encuentro, intercambio cultural, debate, arte, etc., en definitiva, políticas públicas reales y un Ayuntamiento que apueste por su futuro.
“Cerrar la casa de la juventud sin alternativas y sin transparencia es una muestra más del abandono sistemático del casco y de la incapacidad de Coalición Canaria para gestionar con visión y equidad”, concluyó Sanchez Quintero.