Bomberos de Tenerife rescatan a un parapentista en Adeje

El aviso fue dado a través de una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife

01 de diciembre de 2025

Bomberos de Tenerife con base en San Miguel de Abona fueron activados el sábado, sobre las 13:00 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112, para rescatar a un parapentista que se había caído en la zona de Ifonche, en Adeje.

Llegados al lugar comprobaron que estaba en una zona de difícil acceso y con bastante desnivel. Una vez consiguieron acceder hasta él, le realizaron los primeros auxilios y lo inmovilizaron junto con los rescatadores del GES para izarlo en camilla hasta el helicóptero.

Otras intervenciones

En Santa Cruz, bomberos con base en el municipio fueron requeridos ayer domingo, sobre las 15:00 horas, tras producirse el choque de un vehículo en la avenida La Salle. Llegados al lugar, desconectaron la batería del vehículo y colaboraron en su retirada con la grúa. En el incidente también estuvieron el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Policía Local. También fueron solicitados en la madrugada del sábado para intervenir en un fuego en un vehículo estacionado en el barrio La Salud, en Santa Cruz.

En Arona, bomberos del parque de San Miguel intervinieron en la tarde del viernes en un fuego localizado en el capó de un vehículo estacionado en la calle Hespérides. Una vez allí, observaron que también ardían unas basuras, así que procedieron a apagar las llamas, evitando mayores afecciones.

También, efectivos de San Miguel fueron solicitados el viernes, sobre las 12:00 horas, para rescatar a una persona que había caído a una zona de rocas en El Pal-Mar, en Arona. Una vez allí, debido a las heridas que presentaba, la inmovilizaron y portearon hasta la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). En el servicio también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil.

Bomberos del parque de Guía de Isora fueron solicitados por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) el viernes, sobre las 11:00 horas, para colaborar en la inmovilización y transferencia de una persona mayor a la ambulancia. También acudió la Policía Local.