Navidades con turrón amargo sin duda

Juan Santana (*)

Hablando de números y de actitud positiva o negativa, compartiré una experiencia donde queda demostrado que el destino siempre nos acompaña en el camino de la vida y comienzo por la lógica de la matemática.

El doce de abril del dos mil veinticinco en El Fraile al Sur de Tenerife logramos reunir a ochenta y tres personas para limpiar un solar, pero después de anunciarlo en TV Canaria que son cientos de miles de personas, además en diferentes medios de comunicación, entre ellos el Diario de Avisos y sin olvidar el bombardeo en las redes sociales, pero tropezamos con la realidad que brilla por su presencia.

¿Cuál es la realidad? La realidad es que en todos los medios de comunicación el cien por cien desean ser los protagonistas, los más leídos, los más escuchados o los más vistos, sin entrar en detalles de aquello que deseamos transmitir.

El veintisiete de noviembre de éste mismo año dos mil veinticinco TV Canaria estuvo en directo en El Fraile para compartir con sus televidentes por segundo año consecutivo el encendido de una casa de dos pisos y jardín, propiedad de José Manuel Gardi, muy conocido en el municipio de Arona en Tenerife y después de anunciarlo en diferentes emisoras de radio y en redes sociales, no fueron ni cincuenta personas, pero éste momento fue grandioso para ciertos de miles de personas que estaban en sus casas cómodamente sentados frente al televisor, sin entrar en detalles porque todos sabemos que cada persona es un mundo diferente, aunque la verdad que el año pasado la casa estaba mejor iluminada.

En mi caso personal que estuve presente, confieso que fue un momento agradable y estuve muy feliz principalmente porque muchísimos amigos personales estaban viéndome, principalmente mi madre que gracias a Dios sigue viva, sin olvidar a las personas que son unos bodrios tóxicos y estaban ahí deseando buscar el mínimo error para tocar los huevos aunque hayan subido de precio.

Tampoco podemos olvidar que este veintisiete de noviembre del dos mil veinticinco quedará para la historia por la noticia del ex ministro Abalos del PSOE y su guarda espaldas y su guarda dinero, de nombre Koldo que entraron en la cárcel, aunque muchas personas tienen duda si saldrán antes de fin de año.

Estas Navidades del dos mil veinticinco son de turrón agrio, difícil de tragar aunque sea el turrón molido, porque la política está convertida en un bodrio total para las millones de personas adultas y responsables que nos tragamos sus mierdas, porque los ignorantes viven felices al margen de éste mundo político y ojalá que estemos así en ésta parte del planeta cien años más. Que conste que escribo ‘ignorantes’ sin ánimo de insultar, porque estoy refiriéndome al ignorante que ignora por infinitas razones, sin entrar en detalles.

(*) Articulista, cantante y activista social