Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de una persona herida en Montaña Amarilla
El aviso fue dado a través de una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife
10 de noviembre de 2025
También, efectivos de San Miguel fueron solicitados el sábado, sobre las 13:25 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, para rescatar a una persona herida en Montaña Amarilla con un posible esguince de tobillo. Colaboraron en la evacuación de la afectada por medio del helicóptero del GES junto con bomberos voluntarios de Adeje, Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Policía Local.
Por otro lado, bomberos del parque de San Miguel fueron activados ayer sobre las 21:10 horas, por el incendio de un contenedor en Granadilla de Abona, en la TF-64. Procedieron a la extinción en colaboración con la Policía Local.
Asimismo, efectivos del parque de San Cruz fueron requeridos, sobre las 17:00 horas de este domingo, para colaborar con el Servicio de Urgencias Canario (SUC) en la evacuación de una persona de la playa La Nea (Radazul) tras sufrir un accidente en el espigón. Se encargaron de transferirla a la ambulancia en camilla nido tras una primera valoración.
Efectivos de San Miguel fueron solicitados, sobre las 13:10 horas, por el incendio de un restaurante en Guía de Isora. Llegados al lugar, realizaron un primer reconocimiento con la cámara térmica y localizaron las llamas en la cocina del local, procediendo a la extinción y posterior ventilación del mismo. Colaboraron bomberos voluntarios de Guía de Isora, SUC y la Guardia Civil.
Además, en Granadilla de Abona, un incendio en un vehículo activó a los bomberos de San Miguel sobre las 2:45 horas de este domingo. Un coche comenzó a arder próximo a una vivienda. Acudieron la Guardia Civil y la Policía Local.
Otras intervenciones
También, efectivos de San Miguel fueron solicitados el sábado, sobre las 13:25 horas, para rescatar a una persona herida en Montaña Amarilla con un posible esguince de tobillo. Colaboraron en la evacuación de la afectada por medio del helicóptero del GES. Intervinieron bomberos voluntarios de Adeje, SUC y Policía Local.
En Granadilla de Abona, a la altura de la TF-28, un accidente de tráfico requirió la presencia de efectivos de San Miguel este viernes sobre las 19:40 horas. Un vehículo colisionó contra un árbol y sus dos ocupantes estaban atrapados en el interior, por lo que procedieron a su excarcelación. Intervinieron Guardia Civil y SUC.
Finalmente, efectivos de Icod de los Vinos fueron solicitados, sobre las 15:05 horas, para colaborar con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla en el traslado de una tortuga muerta en Garachico (El Guincho).

Fuego en contenedor en Granadilla de Abona

Colaboración con el SUC en La Nea

Incendio en un restaurante de Guía de Isora

Incendio de un vehículo en Granadilla de Abona

Accidente de tráfico en Granadilla de Abona

Rescate tortuga en Garachico