Triunfo coral del Náutico de Tenerife en La Matanza
La ‘marea’ continúa con su pleno de triunfos en Tercera FEB y suma la sexta
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife
Una puesta en escena brillante para seguir creciendo. El Náutico de Tenerife continúa intratable en este arranque de curso en Tercera FEB, sumando su sexta victoria durante este sábado en su visita al CB La Matanza (69-103).
La ‘marea’ ofreció una imponente versión para ponerse en ventaja desde los primeros compases del partido, llegando a manejar una renta de 35 puntos al final de los primeros 30 minutos. Un triple dígito anotador que se refleja en la inspiración de todo el colectivo, con cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación y hasta siete en dobles figuras de valoración.
Marcos Molina e Imobach González se repartieron el peso anotador durante los primeros compases del encuentro (2-11, 7’). Los anfitriones lograron acercarse en el luminoso, pero pronto el Náutico de Tenerife imprimió una marcha más en su juego para marcar diferencias, con superioridades que bordeaban el doble dígito. Cumplido el primer cuarto, la ventaja se iba al +8 (17-25).
El arranque del segundo cuarto fue inmejorable, con sendos triples de José Antonio Oramas y Samuel Rodríguez que permitían duplicar la renta (17-34). El elenco dirigido por Jorge Rojas Mederos se mostró especialmente inspirado en esta fase del juego, con unos cuatro primeros minutos excelentes, sin concesiones en defensa y efectivos en fase ofensiva, para un parcial intachable de 0-16 (17-41, 6’ 41’’).
El CB La Matanza trató de reaccionar, con varias canastas de Jorge Parrondo, pero el Náutico se mantuvo firme en sus intenciones y no concedió opciones a los locales. Desde el tiro exterior, Eduard Ramos y Samuel Rodríguez anotaron para marcharse al asueto con un +22 (33-55).
La ‘marea’ prosiguió con su plan de partido a la vuelta de vestuarios, calcando unos números parecidos al de segundo cuarto durante el tercer juego, duplicando en acierto a la escuadra matancera. Una vez más, el acierto desde el 6,75 se convertía en un argumento eficaz para los santacruceros, con Imobach González y José Antonio Oramas acertando desde dicha distancia (36-61, 8’ 5’’). La confianza colectiva quedaba demostrada a través de los diferentes actores en la cancha, con un Náutico igualmente eficiente en las rotaciones para irse al 46-81 tras la conclusión del tercer cuarto.
La distancia en el luminoso permitió a los pupilos dirigidos por Jorge Rojas Mederos encarar la fase final del choque con mayor tranquilidad, pero sin dejar de lado el carácter competitivo.
En unos últimos diez minutos más igualados, el equipo nauta pudo seguir disfrutando sin la incertidumbre del resultado, con numerosos jugadores repartiéndose la cuota de protagonismo sobre el parqué de La Matanza. A falta de minuto y medio, Oramas lograba alcanzar el triple dígito (66-101); y Gabriel Campos lo cerraba desde el 4,60.
Con estas seis victorias, el Náutico de Tenerife se sitúa como tercer clasificado, manteniendo el ritmo de Globalcaja Quintanar y la cantera de Movistar Estudiantes, quienes también cuentan sus partidos por triunfos. El siguiente desafío, este próximo sábado 15 de noviembre (17.00 horas), en el Pabellón RCNT, frente a CB Ciudad de Móstoles.
ESTADÍSTICA
CB La Matanza (69): Jorge Parrondo (18), Diego Flores (4), Miguel Díaz (3), Javier Moreno (5), Pablo Grima (10), Emilio Vivancos (3), Álvaro Gómez (9), Pablo Rodríguez (0), Miguel González-Monje (9), Carlos Quintero (4) y Roberto González (4).
Entrenador: Susma Rodríguez.
Náutico de Tenerife (103): Javier González (7), José Antonio Oramas (11), Imobach González (22), Javier García (3), Eduard Ramos (16), Jorge García (3), Samuel Rodríguez (13), Gabriel Campos (8), Adnan Omeragic (0), Eduardo Gándara (7), Samuel Sánchez (4) y Marcos Molina (9).
Entrenador: Jorge Rojas Mederos.
Parciales: 17-25, 16-30, 13-26 y 23-22.
Árbitros: Mikel Wiot Espinosa – Roger Pinyol Fuertes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo BA en Tercera FEB, disputado en el Pabellón Municipal de La Matanza de Acentejo.