El CTM Tabor Arafo sigue creciendo en la élite y celebra un gran triunfo en División de Honor
Las tinerfeñas continúan su aprendizaje en la máxima categoría mientras el conjunto masculino logra una contundente victoria ante el CTM Portuense
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife
2 de noviembre de 2025
El pabellón del Colegio Andrés Orozco (Arafo) volvió a ser testigo del mejor tenis de mesa nacional con una nueva jornada de la Liga Iberdrola Superdivisión Femenina. El Tabor-Arafo Somos Identidad se midió al potente Girbau Vic T.T., uno de los equipos más laureados del país, en un encuentro que se saldó con victoria visitante por 0-4.
Pese al resultado, el conjunto arafero mostró carácter y momentos de buen juego ante rivales de máximo nivel, como la internacional española Camila Renata Moscoso, quien viajará este lunes a Italia para concentrarse con la selección nacional. Las tinerfeñas continúan adaptándose a la exigencia de la categoría, dejando una buena imagen ante un rival que aspira a lo más alto.
El partido comenzó con parciales igualados, especialmente en los primeros juegos de Mafe Perdomo y Paula Medina, que pusieron en aprietos a sus oponentes con tramos de gran intensidad y buenos intercambios. Aunque la experiencia y la solidez del equipo catalán acabaron imponiéndose, las locales lograron mantener el pulso en varios momentos del encuentro, no dándose por vencidas y confirmando la progresión del grupo en esta primera temporada en la élite.
Brillo en Cádiz
Por su parte, el equipo de División de Honor Masculina protagonizó una de las grandes noticias del fin de semana al imponerse por un rotundo 6-0 al CTM Portuense en su visita a El Puerto de Santa María (Cádiz). Carlos Sánchez, Bernabé Espinosa y Nano Fernández no dieron opción al conjunto andaluz, dominando todos los partidos con solvencia y mostrando una notable regularidad en el juego.
El encuentro comenzó con un inicio firme de los tinerfeños, que rápidamente se pusieron por delante gracias a la solidez de Nano Fernández y la contundencia de Carlos Sánchez, ambos imponiéndose con autoridad en sus primeros compromisos. Bernabé Espinosa, por su parte, se mantuvo firme en los momentos decisivos de sus partidos, resolviendo dos duelos muy igualados que terminaron inclinando definitivamente el marcador. Con el 6-0 final, el CTM Tabor Añavingo confirma su gran estado de forma y continúa sumando confianza en este inicio de campeonato.
El club arafero continúa demostrando su crecimiento sostenido en todas las divisiones nacionales, combinando la ilusión de las jugadoras que defienden los colores de Tenerife en la élite con la solidez de sus equipos masculinos.
La próxima jornada volverá a llevar la emoción del tenis de mesa a dos escenarios distintos: el Tabor-Arafo Somos Identidad viajará hasta Figueres (Girona) para medirse el viernes 7 de noviembre a las 19:00 horas al CTT Tramuntana Figueres en el Gimnasio Instituto Olivar Gran, mientras que el CTM Tabor Añavingo jugará en casa el sábado 8 de noviembre a las 18:00 horas, recibiendo en el local de tenis de mesa de Añavingo a uno de los cocos de la categoría, el conjunto onubense Ayamonte Se Mueve.
Ficha del partido – Superdivisión Femenina (J4)
Tabor-Arafo Somos Identidad 0 – 4 Girbau Vic T.T.
- 
Marina Vintila – Gabriela Feher: 0-3 (1-11 / 9-11 / 8-11)
 - 
Mafe Perdomo – Honoka Kawakita: 0-3 (10-12 / 10-12 / 4-11)
 - 
Paula Medina – Camila Renata Moscoso: 0-3 (9-11 / 8-11 / 12-14)
 - 
Marina Vintila – Honoka Kawakita: 0-3 (4-11 / 4-11 / 5-11)
 
Ficha del partido – División de Honor Masculina (J5)
CTM Portuense 0 – 6 CTM Tabor Añavingo
- 
Carlos Fernández – Moisés Mulero: 3-0 (12-10 / 11-6 / 11-5)
 - 
Carlos Andrés Sánchez – Pablo Castillo: 3-0 (11-8 / 11-0 / 11-5)
 - 
Bernabé Espinosa – Francisco Castillo: 3-2 (11-3 / 11-9 / 6-11 / 9-11 / 11-8)
 - 
Carlos Fernández – Pablo Castillo: 3-1 (11-6 / 11-3 / 9-11 / 11-7)
 - 
Bernabé Espinosa – Moisés Mulero: 3-2 (11-9 / 11-2 / 11-13 / 8-11 / 12-10)
 - 
Carlos Andrés Sánchez – Francisco Castillo: 3-0 (11-7 / 13-11 / 11-5)
 

