
Victoria trabajada del Tenerife Libby’s La Laguna en su debut liguero
El conjunto lagunero ganó al FEEL Alcobendas (3-2) en el estreno de la temporada 25/26 en el Pablos Abril
ELDIGITALDECANARIAS.NET/San Cristóbal de La Laguna
El Tenerife Libby’s La Laguna ganó este sábado, 11 de octubre, su primer partido de la temporada ante el FEEL Alcobendas en el Pabellón Pablos Abril de Taco. El choque arrancó con máxima igualdad entre ambos conjuntos, pero con el paso de los sets las blanquiazules fueron imponiendo su ritmo y solidez en el juego. Arropadas por su afición, las de Guillermo Orduna cerraron el partido en el tie-break (3-2).
Le costó encontrar su ritmo al Tenerife Libby’s La Laguna en el arranque del encuentro, ante un FEEL Alcobendas que mostró un sólido inicio defensivo (2-5). Con varios ataques potentes de Emily Zinger y Yeisy Soto, las tinerfeñas encadenaron un parcial de tres puntos que les permitió remontar y colocarse por delante por primera vez en el marcador (10-9). Impulsadas por el ambiente del Pablos Abril, las laguneras encontraron su mejor versión, aprovechando la efectividad de las fintas de Antonela Fortuna para ampliar la ventaja (16-13). El conjunto madrileño no se dio por vencido y mantuvo la intensidad hasta los compases finales, llegando a ponerse de nuevo por delante en un final de set muy disputado. El periodo se decidió tras un blockout de Zinger que selló el set a favor del Tenerife Libby’s La Laguna por un ajustado 25-23.
El segundo periodo mantuvo la misma tónica de igualdad e intensidad, con ambos equipos midiéndose punto a punto hasta alcanzar el 8-8 en el marcador. A partir de ahí, FEEL Alcobendas tomó impulso y se distanció tras un parcial de tres puntos (8-11). La reacción de las locales llegó con un potente remate de Rozalia, que cortó la racha visitante y redujo la diferencia (13-16). La garra del conjunto lagunero brilló en los compases finales del set, liderada por las ofensivas de Carolina Camino que acercó a las suyas hasta el 20-23 en un final de set en el que, nuevamente, primó el espectáculo. El empuje no fue suficiente, y FEEL Alcobendas logró mantener su ventaja para adjudicarse el segundo parcial por 20-25.
Con un set para cada equipo, el tercer periodo tuvo desde el inicio un claro dominador. El Tenerife Libby’s La Laguna arrancó con fuerza gracias a Quinn Pelland, que con una finta y un bloqueo fue determinante para poner el 8-4 inicial. Las blanquiazules mostraron su mejor versión, alcanzando la máxima ventaja con un contundente 20-11. Los puntos de Antonela Fortuna, una de las claves ofensivas más destacadas del choque, mantuvieron la intensidad y la eficacia del juego local durante toda la manga. El set se decidió tras un blockout de la central colombiana, con un claro 25-15.
El cuarto set volvió a igualarse, sin grandes diferencias en el marcador y con ambas escuadras sumando punto a punto. El Tenerife Libby’s La Laguna buscaba cerrar el encuentro, mientras que el FEEL Alcobendas, consciente de la importancia del set, jugó de manera más segura (9-10). A medida que avanzaba el set, el dominio se inclinó hacia el lado visitante, que supo aprovechar sus ataques. El desenlace fue nuevamente vibrante, con una intensa batalla que cayó del lado madrileño (22-25).
Primer tie-break de la temporada en un partido que lo tuvo todo. FEEL Alcobendas arrancó con fuerza el quinto set, con un parcial de tres puntos consecutivos, pero el Tenerife Libby’s La Laguna reaccionó rápidamente y, con un saque directo de Yeisy Soto, igualó el marcador (6-6). Tras el cambio de pista, Jessica Akamere firmó un punto que sorprendió a las rivales y amplió la ventaja local (9-7). Ya en el desenlace, el set concluyó con triunfo blanquiazul (15-10), y el Tenerife Libby’s La Laguna sumó su primera victoria de la temporada junto a su afición, que no paró de animar en todo el encuentro.
Ficha técnica:
3 - Tenerife Libby’s La Laguna: Antonela Fortuna, Jessica Akamere, Emily Zinger, Rozalia Hnatyszn, Yeisy Soto, Quinn Pelland, Marga Pizà (l) -inicial- Andrea Rodríguez, Itziar López, Camila Olguín, Nada Essayadi, Carolina Camino.
2 – FEEL Alcobendas: Cristina Bardin, Sofía Bulgarella, Tatiana Vera, Juliana Ocaña, Candela López, María Rodríguez, Sofía Renedo (l) -inicial- Carolina Martín, Sofía Ferrer, Teresa Morgade.
Árbitros: González Arencibia Aday Francisco - Fuentes Barrasa Alexis.
Sets: 25-23 (28’), 20-25 (25’), 25-15 (20’), 22-25 (27’) y 15-10 (15’).
Incidencia: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pabellón Pablos Abril de Taco (Tenerife).