Granadilla de Abona inicia una campaña informativa sobre la filoxera en colaboración con el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias

La charla informativa tendrá lugar el próximo 29 de septiembre a las 17:00 Horas , en el mercado del agricultor de Granadilla de Abona

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Sector Primario que dirige José Sanabria, en coordinación con el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha una campaña de información dirigida a la ciudadanía sobre la plaga de la filoxera, que afecta a los cultivos vitivinícolas.

Como primer paso de esta campaña, se celebrará una reunión informativa abierta a todos los vecinos y vecinas del municipio, con el objetivo de dar a conocer de primera mano la situación actual, las medidas que se están adoptando para su control y las líneas de actuación que están siendo impulsadas por las diferentes administraciones públicas.

El concejal de Sector Primario, José Sanabria, subraya la importancia de la implicación de la población en la prevención y contención de esta plaga: “Estamos trabajando de manera conjunta con el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias para garantizar que el problema se controle y se eviten mayores incidentes en el sector vitivinícola. Invitamos a toda la ciudadanía a asistir a esta charla informativa, donde podrán conocer la información más actualizada y las recomendaciones para contribuir a frenar la propagación”.

Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona se hace un llamamiento a la participación de la ciudadanía en esta primera sesión informativa, que servirá como punto de encuentro para resolver dudas y reforzar la prevención, en beneficio de todo el sector agrícola del municipio.