Seis Mejores Formas de Enviar y Recibir Dinero en el Extranjero

Desde los estudios hasta el empleo, la gente viaja al extranjero por diversas razones. Un problema que preocupa a todos ellos es enviar o recibir dinero internacionalmente

EDDC.NET/Madrid

He aquí las seis mejores maneras de garantizar una transacción rápida y sin problemas:

Servicios de transferencia de dinero en línea

La transferencia de dinero en línea es la forma más fácil de enviar y recibir dinero en el extranjero. Puede elegir entre varias aplicaciones en línea, como PayPal, Wise y Western Union. El tiempo de transacción de los servicios en línea es increíblemente rápido. También puede hacer un seguimiento de sus fondos y determinar la hora exacta en que el dinero llegará al destinatario. Los servicios de transferencia en línea ofrecen asistencia al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, lo que le proporciona tranquilidad. Sobre todo, estos servicios de transferencia de dinero tienen bajas comisiones de conversión. Puede convertir divisas, como dolares a pesos, sin pagar elevados costes adicionales.

Transferencia bancaria

La transferencia bancaria consiste en enviar dinero electrónicamente de una cuenta bancaria a otra. Como no hay intercambio físico de efectivo, puede enviar dinero a todo el mundo. Para iniciar una transferencia, el remitente facilitará a su banco el nombre del destinatario, el número de cuenta bancaria y el importe previsto. Se establece una cadena de comunicación entre el banco del remitente y el del destinatario, durante la cual este último ingresa los fondos en la cuenta del destinatario. En comparación con los servicios de transferencia en línea, las transferencias bancarias tardan más tiempo, normalmente hasta diez días.

Giro postal internacional

Una de las formas más antiguas y eficaces de transferir fondos al extranjero es el giro postal internacional. Usted puede depositar el giro en el banco, y el destinatario puede cobrar los fondos en una oficina de cheques. Aunque los giros son más lentos que otros servicios de transferencia, hay menos posibilidades de pagos sin fondos. Si sus familiares no tienen acceso a servicios de transferencia en línea, los giros postales internacionales pueden ser beneficiosos. Tenga en cuenta que el envío o cobro de giros postales conlleva comisiones, dependiendo de su ubicación y del importe.

Transferencias bancarias

Los bancos tienen redes establecidas en todo el mundo, lo que hace que las transferencias de dinero sean seguras. También ofrecen tipos de transferencia y conversión competitivos, sobre todo si ya tienes una cuenta bancaria. Las transferencias bancarias suelen recomendarse para grandes sumas de dinero. Sin embargo, las transacciones bancarias internacionales presentan algunos inconvenientes. Puede haber retrasos si realiza una transacción fuera del horario bancario o en fin de semana.

Transferencia bancaria entre particulares

Las transferencias bancarias entre pares y las transferencias bancarias tradicionales difieren en varios aspectos. Las transferencias P2P conectan directamente a remitentes y receptores, eliminando la molestia de contactar con los bancos. PayPal, Wise y Revolut son plataformas habituales para las transferencias P2P. También tienen comisiones de transferencia más bajas y tipos de cambio moderados. Las plataformas P2P cuentan con sitios web y aplicaciones específicas para que enviar o recibir dinero resulte cómodo para personas con acceso básico a Internet.

Transferencia SWIFT

Como su nombre indica, la red de la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT) está formada por varios bancos internacionales. La red SWIFT no puede enviar ni recibir fondos por sí misma. En su lugar, facilita órdenes de pago entre varios bancos utilizando códigos SWIFT. Es una forma segura y precisa de enviar dinero. Sólo tiene que acceder a la aplicación de su banco y seleccionar giro internacional. Elija la divisa en la que desea enviar el dinero y añada los datos del destinatario. Las transferencias SWIFT suelen tardar entre 1 y 6 días en completarse, dependiendo de su ubicación y de la diferencia horaria con el país del destinatario.