Cómo asegurar el décimo de Lotería de Navidad para no pagar impuestos

Es fundamental para recuperar los impuestos y recibir el premio íntegro

EDDC.NET/Madrid

El 22 de diciembre es uno de los días más esperados por millones de españoles que esperan que la suerte cambie sus vidas para siempre. El sorteo de la Lotería de Navidad es uno de los eventos más seguidos de todo el año, poniendo el broche con una tremenda alegría para aquellos que resultan agraciados. Durante todo el año en las diversas administraciones repartidas por toda España se pueden comprar los décimos, así como en diferentes portales de internet para mayor facilidad de los usuarios.

El objetivo es el de ser agraciados con el premio del Gordo, un número que otorga 400.000 euros al décimo (4.000.000 de euros a la serie), algo capaz de revolucionar la vida de los ganadores. Sin embargo, por todos es sabido que Hacienda también se lleva su parte, que corresponde al 20% del montante final, por lo que la ganancia real es de 328.000 euros. Por ello, asegurar el décimo de la Lotería de Navidad es fundamental para recuperar estos impuestos y recibir el premio íntegro.

En este sentido, la aplicación Laguinda ofrece este seguro frente a la parte proporcional que se lleva Hacienda en el premio de la Lotería de Navidad. Por el pago de 3 euros adicionales al precio del décimo, el número queda protegido en caso de resultar agraciado en el sorteo, recuperando el pago de impuestos y recibiendo los 400.000 euros del premio.

Cómo funciona Laguinda con el sorteo de la Lotería de Navidad

Laguinda es una aplicación que asegura cualquier tipo de participación en un sorteo -Bonoloto, Primitiva, Euromillones…- en relación con los impuestos que hay que pagar al recibir un premio con ellos. Son el único medio a través del cual se puede obtener el retorno del 100% de la parte proporcional que hay que pagar a Hacienda. Para ello hay que pagar un seguro en el momento de la compra de la participación o antes de la celebración del sorteo.

El seguro de Laguinda protege al jugador de la cuantía que hay que pagar de impuestos, devolviendo el importe correspondiente en un tiempo posterior a la recepción del premio inicio. Esto quiere decir que los impuestos sí se pagan en un inicio, pero el seguro que genera Laguinda devuelve ese importe. De este modo, tanto al acudir a administraciones como al comprar Lotería de Navidad online, se puede contratar este seguro.

  • Si has comprado el décimo en una administración física, tienes que descargar en tu móvil la aplicación de Laguinda y seleccionar la opción “Asegurar”. Una vez hecho esto, hay que escanear el código de barras del boleto físico y pagar los 3 euros correspondientes al seguro.

  • Si has comprado el décimo online, tendrás que seguir el mismo proceso, pero enviando una foto del décimo en cuestión para que la aplicación pueda identificarlo y poder pasar al pago de los 3 euros del seguro.

  • También podrás comprar un décimo online desde la aplicación y añadir el seguro en el momento. 

Ten en cuenta que para participaciones en otros sorteos como Bonoloto, Primitiva o Euromillones, el precio correspondiente del seguro es menor, por lo que solo hay que invertir unos céntimos por la periodicidad con la que se realizan estos sorteos.