La central lechera de los políticos

Gran parte de la humanidad del planeta sueña con ganarse los millones de €uros con los premios de las infinitas loterías, especialmente ganarse el premio de la lotería de Navidad, pero yendo más allá del premio resulta que el gobierno de España es la central lechera o mejor dicho es la Oficina de Administración del Gran Casino y quién tiene el lujo de poder publicitar la venta de loterías en los medios de comunicación, especialmente en TVE, pero no pasa nada porque ¿quién no sueña con ganarse un buen pellizco?.

Actualmente los grupos políticos son parecidos a los equipos de fútbol, aunque en el mundo de la política respiramos más odio y más noticias tóxicas dónde incluso arrastran a gran parte de la población a caer en una mala salud mental.

En los municipios de España podemos observar el distanciamiento de los líderes y sus seguidores, porque hemos convertido a los políticos ganadores en los buenos de la película y los demás son los malos, los que harán las cosas mal, cuando los más inteligentes saben bien que en los Ayuntamientos o en el gobierno central simplemente tendrían que estar las buenas personas y los buenos administradores, pero son demasiados años viéndolos y escuchándolos pelearse mutuamente fomentando que aquí los mejores son los que más ganan dinero con sus infinitos privilegios.

Antiguamente había una frase famosa entre los millones de españoles que decía, "Mira ver si logras meterte en el Ayuntamiento y estarás garantizado", una frase que fomentaba el rascarse las vestiduras y que les den morcilla a los demás, pero es una forma de ver la vida totalmente equivocada. La frase idónea tendría que ser por obligación, "Vamos a intentar ganar las elecciones para enderezar el pueblo con más limpieza, más seguridad, buen ambiente y fomentar la educación", pero que esto sea entre las personas luchadoras de verdad por una sociedad donde el Poder en estos momentos perdió el control.

El gobierno central o los Ayuntamientos vienen a parecerse a las cerdas que paren montón de gorrinos y los que logran agarrar un pezón para mamar serán felices y los demás a chillar hasta ver si algún día tienen suerte. Todavía quedan millones de personas con la esperanza de un mundo mejor, aunque también muchos sentimos que esto no hay por dónde cogerlo y gracias a las personas positivas y neutrales vemos algo de luz al final del túnel.

En todos los Ayuntamientos de España a partir del año 2026 comenzarán los actuales gobernantes a comerse el coco para ver como aprueban los exámenes de mayo del 2027 y tendrán dieciséis meses para convencer a una sociedad donde muchos han dado un corte de manga a la política y a los políticos, porque han visto demasiados trapicheos descaradamente y todos somos inocentes aunque se demuestre lo contrario.

Todos los políticos son separatistas porque cada grupo diferente tienen sus afiliados y seguidores por infinitas razones, por éste motivo las personas con dos dedos de frente comprenden a Puigdemont, uno de los políticos más inteligentes de Europa y quien opine lo contrario, es porque no llega a la conclusión de que estar en Waterloo o en Bruselas comiendo mejillones y cobrando una pasta a costa de millones de trabajadores, es de ‘Nivelazo Total Mix’. Seguiremos reflexionando sobre el mundo de la política para ver si logramos que esto ‘Si’ haya por dónde cogerlo. 

(*) Articulista, cantante y activista social