
1.400 euros para estudiar Arte
El Cabildo Insular de Tenerife así como la empresa de transporte público de Tenerife TITSA un año más olvidan a los estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife.
Comienza el nuevo curso y los estudiantes siguen sin tener un bono específico con descuentos, como al que actualmente tienen acceso los estudiantes de la Universidad de La Laguna o los deportistas federados.
Adjomar González, alumno de 2º curso de enseñanzas artísticas superiores de Diseño Gráfico y ciudadano de Los Realejos ha creado el pasado 8 de septiembre una recogida de firmas en la plataforma change.org para instar al Cabildo y a TITSA a que recuerden que como mismo sólo hay una Universidad en la isla y sus alumnos tienen la oportunidad de poder diariamente asistir a clases, también hay una sola Escuela de Arte en la isla, donde se imparte bachillerato artístico, diferentes ciclos medios y superiores y tres enseñanzas artísticas superiores de diseño (moda, gráfico e interiores) y por lo tanto también se trasladan alumnos de todos los rincones de la isla para estudiar.
“Hay compañeros que han tenido que dejar de ir a clase algunos días por no tener dinero para comprar el bono” nos cuenta Adjomar, en su caso, durante los dos años de bachillerato asistió a clases por medio de transporte público, guagua y tranvía, llegándose a gastar un bono de 15 € en cuatro días, es decir, una media de 1400 € durante los dos años de bachillerato.
“No entiendo cómo es posible que el Cabildo y TITSA permitan que alumnos de la isla tengan que dejar de asistir a clase o abandonar el curso por no poder costearse el transporte y aun así no sean capaces de hacer nada”, a día de hoy, la ayuda a transportes en la beca ha sido eliminada y por lo tanto sólo dan a aquellos alumnos que se trasladen a vivir a un piso de alquiler en los alrededores de la Escuela.
Adjomar está muy contento ya que en menos de 24 horas, la iniciativa en change.org roza ya las 200 firmas. “Estoy convencido de que conseguiremos algo, los alumnos estamos comprometidos en luchar para unas ayudas justas”.
¿Se comprometerá el Cabildo y TITSA en ayudar a los innumerables alumnos que diariamente se trasladan desde el norte y el sur de la isla a la Escuela de Arte o por el contrario seguirán permitiendo que abandonen el curso o no asistan al menos un día a la semana para poder ahorrar bono?
(*) Estudiante de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez,